Otros Deportes

Djokovic va por el récord de Agassi en el Miami Open

El serbio Novak Djokovic retorna una bola contra David Goffin, de Bélgica, en la semifinal del Miami OpenTennis, presentada por Itau, en el Crandon Park Tennis Center, el viernes 1 de april del 2016 en Key Biscayne, Florida.
El serbio Novak Djokovic retorna una bola contra David Goffin, de Bélgica, en la semifinal del Miami OpenTennis, presentada por Itau, en el Crandon Park Tennis Center, el viernes 1 de april del 2016 en Key Biscayne, Florida. El Nuevo Herald

Exhausto por una ola de calor que superó los 87 grados Fahrenheit en Key Biscayne, el serbio Novak Djokovic luchó contra su rival y el propio cansancio para meterse por séptima vez en la final del Abierto de Miami.

El número uno del mundo logró imponerse el viernes al belga David Goffin por 7-6 (5), 6-4, en un partido que duró dos horas y cinco minutos bajo los fuertes rayos del sol en el Crandon Park. La final la disputará el domingo frente al japonés Kei Nishikori (6), que venció en su llave al joven australiano Nick Kyrgios por 6-3, 7-5.

“Fue evidente que ambos tuvimos problemas con las condiciones [climáticas] hoy...el primer set duró una hora y 15 minutos. Físicamente fue una gran batalla, con muchos intercambios desde la línea de fondo”, dijo el serbio de 28 años tras el partido.

Parecía en el primer set que la supremacía de “Nole” en este torneo podía trastabillar, ya que su oponente, a pesar de ocupar el puesto 15 del ránking ATP, estuvo a la altura de las circunstancias y le jugó de igual a igual al actual campeón del certamen.

Goffin desplegó un juego con mucha movilidad y versatilidad en sus golpes, a lo que le sumó un primer saque demoledor. Quizás su punto más bajo era el revés defensivo, del cual cometió varios errores no forzados que contribuyeron a costarle el match.

“Él jugó un tenis hermoso...y la manera que se mueve. Ha mejorado su servicio. Tuve dificultades para leerlo. No es tan poderoso pero es muy preciso y eficiente”, dijo Djokovic.

Nole, por su lado, se vio muy afectado y hasta debilitado por las condiciones climáticas, que además de hacer del estadio un horno, se mostraba muy ventoso y húmedo.

Un espectacular rally de 16 golpes en el tie break del primer set fue el momento clave en donde el serbio logró inclinar la balanza a su favor, tanto en el resultado como en lo anímico.

Goffin se mantuvo fuerte los primeros games del segundo set, hasta que Djokovic le quebró el saque para ponerse 4-3 arriba. Allí el partido ya estaba decidido.

De consagrarse el domingo, Djokovic igualaría el récord de 6 titulos en Miami que ostenta el legendario Andre Agassi. También empataría otro récord del retirado tenista estadounidense, que consiguió tres títulos al hilo.

“Lo único que puedo decir es que es un privilegio sólo ser mencionado junto a Andre Agassi”, dijo Djokovic sobre la idea de seguir haciendo historia en Miami.

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios