Otros Deportes

Kuznetsova y Azarenka quieren volver a coronarse en Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka ante la alemana Angelique Kerber, el jueves 31 de marzo de 2016, durante un juego del Abierto de Tenis de Miami que se disputa en Key Biscayne, Miami.
La bielorrusa Victoria Azarenka ante la alemana Angelique Kerber, el jueves 31 de marzo de 2016, durante un juego del Abierto de Tenis de Miami que se disputa en Key Biscayne, Miami. EFE

En el infernal calor de Miami, dos representantes de las gélidas tierras de Europa del Este se verán las caras este sábado para disputarse una final que, si bien no cuenta con estrellas de la mayor talla, promete dar espectáculo y ser una batalla.

Por un lado, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (19), la mata reinas que le quitó a Serena Williams la posibilidad de ganar su noveno Abierto de Miami, buscará quedarse con su segunda corona en Key Biscayne—10 años después de conseguir la primera.

No la tendrá nada fácil, ya que del otro lado también habrá una campeona que querrá recuperar aquel título que supo ganar en dos ocasiones. La bielorrusa Victoria Azarenka irá por su tercer Miami Open; en el 2009 derrotó a la menor de las Williams y en el 2011 hizo lo propio contra Maria Sharapova.

“Sé que [Kuznetsova] hay tenido altibajos en su carrera, pero ella sabe cómo responder en este tipo de escenarios grandes”, dijo Azarenka, de 26 años, el jueves por la noche. “Ha ganado dos Grand Slams, eso dice mucho”.

Kuznetsova viene de derrotar en la semifinal a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5, 6-3. Ese fue el primer partido que pudo ganar en sets corridos desde que comenzó la competencia.

Azarenka, por su parte, tuvo un juego difícil contra la alemana Angelique Kerber pero se impuso 6-2, 7-5. La bielorrusa llega afilada; ganó Indian Wells hace un mes y ni siquiera ha perdido un set en lo que va del torneo.

Tiene además la motivación extra de poder convertirse en la tercera jugadora en ganar los dos Masters (Indian Wells y Miami) el mismo año. Las únicas que pudieron hacerlo fueron Steffi Graf (1994, 1996), y Kim Clijsters (2005).

Azarenka y Kuznetsova están empatadas 4-4 en el historial personal. Pero Azarenka ha ganado los últimos tres encuentros: Madrid en 2012 (7-6(5) 6-4), Indian Wells ese mismo año (6-1 6-2), y Melbourne en el 2013 (7-5, 6-1, 2013).

“Está extremadamente preparada, jugando con mucha confianza y arriesgándose”, dijo Kuznetsova tras su partido de semifinales. “Será extremadamente duro”.

A priori Azarenka llega a la final como la favorita, pero Kuznetsova ya ha conseguido lo que muchos creían era imposible, lo que significa que no sería descabellado que levante el trofeo el sábado, hay que ver si le queda gasolina en el tanque.

“La final puede ser impredecible y es el tipo de partidos donde uno da todo”, sentenció Azarenka.

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

  Comentarios