Otros Deportes

Guatemalteco busca segundo triunfo en el Maratón de Miami

Luis Rivero Gonzalez, de Guatemala, luego de terminar su participación en el Maratón de Miami, en el 2014.
Luis Rivero Gonzalez, de Guatemala, luego de terminar su participación en el Maratón de Miami, en el 2014. Especial para el Miami Herald

Alrededor de 25,000 corredores tomarán la largada del Maratón y Medio Maratón de Miami, el domingo desde las 6 a.m. en la American Airlines Arena.

Entre ellos estará el guatemalteco Luis Rivero, de 28 años de edad, quien buscará otra vez el título de campeón como lo consiguió en el 2013, cuando se consagró en su primer año que participaba en un maratón, pues estaba acostumbrado a correr la media distancia.

El vencedor de la edición del Maratón de Miami en el 2014, el keniano Samuel Kipkosgei Malakwen, no estará presente en la carrera del domingo, por lo que el corredor chapín tendrá un escollo menos para ganar la carrera de la Capital del Sol por segunda vez en tres años.

Los corredores se dirigirán por el McArthur Causeway hacia Miami Beach, y regresarán por el Venetian Causeway. Los participantes seguirán el mismo curso durante las primeras 12.8 millas, y a partir de ahí los corredores del Medio Maratón se separan de los que continúan en el Maratón de 26.2 millas para tomar la meta común ubicada en la tercera calle de Biscayne Boulevard.

Los primeros en partir serán los atletas discapacitados.

“Tomarán parte en la carrera grandes figuras del atletismo”, comentó Gary Ferman, del departamento de comunicaciones de la carrera. “El viernes a las 11 a.m. será la conferencia de prensa para anunciar los últimos detalles de las pruebas”.

Ferman afirmó que entre los corredores de élite que estarán en la largada figuran el keniano Joseph Amenya, el marroquí Benazzouz Slimani y el estadounidense Michael Wardian.

Slimani conquistó el Maratón de Miami en el 2009 y quedó segundo en las ediciones del 2011 y 2012, mientras Wardian se adjudicó la edición del 2010.

En damas correrán el maratón la colombiana de 37 años y madre de dos hijas María de los Ángeles Peralta, quien se ubicó en segundo lugar en el medio maratón del 2012.

En el medio maratón tomarán parte el tico César Lizano, Mario Macías, Mariano Mastromarino, Jonny Wilson y Bryan Sharkey, quien quedó cuarto en el Maratón de Miami 2010; y en mujeres la etiope Alemnesh Eshetu Habtemikael, la dominicana Soranyi Rodríguez y la estadounidense Elizabeth Young.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios