Otros Deportes

Corredores tienen clima favorable para el Maratón de Miami

El marroquí Benazzouz Slimani (izq.), ganador el 2009, y Luis Rivero (Guatemala), ganador el 2013.
El marroquí Benazzouz Slimani (izq.), ganador el 2009, y Luis Rivero (Guatemala), ganador el 2013. MIAMI HERALD STAFF

La 13era edición del Maratón de Miami contará con corredores de los 50 estados del país, será televisado a todo el mundo y presentará uno de los trazados más bonitos en pruebas de este tipo.

La carrera empezará en el AmericanAirlines Arena, el domingo a las 6:05 a.m. con la partida de los competidores en silla de ruedas y 10 minutos después será la salida para los corredores de las 26.2 millas y las 12.8 millas.

En total se han inscrito 25,000 corredores, que es la cifra tope para organizar una competencia bajo control y con seguridad para todos. Más de 4,000 corredores proceden del extranjero. México y Colombia son los que aportan más corredores.

“Estamos comprometidos en brindar una fantástica experiencia para los participantes y los espectadores”, comentó el director de la carrera Javier Sánchez. “Vamos a animar la fiesta con DJs de fama mundial, varios artistas y bandas de rock. El festival en la meta será un espectáculo cultural al estilo de Miami”.

Sánchez explicó que el Maratón y el Medio Maratón de Miami serán difundidos a nivel mundial en un resumen de 60 minutos que televisará

Universal Sports Network en tres fechas separadas en febrero. La primera transmisión será el 18 de febrero a las 4 p.m., y se repetirá el 23 (6 p.m.) y 25 (4 p.m.). La grabación también podrá verse en online.

Luis Rivero, abogado guatemalteco de 28 años, ganador de la carrera en el 2013 y tercero en el 2014, se encuentra feliz de volver a competir en Miami.

“Hay muchos latinos en Miami”, djo Rivero. “Cuando ven mi camiseta de Guatemala empiezan a alentarme en español”.

El clima va a ser ideal para la carrera, pues se espera que para el momento de la partida el mercurio se encuentre en la parte baja de los 50 grados F.

“Estamos felices con los pronósticos del tiempo”, afirmó el ejecutivo principal de la carrera Frankie Ruiz. “En la tarde se espera que suba la temperatura y los corredores podrán ir a la playa”.

El ganador de la edición del 2009, el marroquí Benazzouz Slimani se adapta perfectamente al sur de la Florida.

“Miami es una de las mejores ciudades que he visto en mi vida”, comentó Slimani, de 40 años de edad. “El clima para la carrera será bueno y la humedad baja”.

  Comentarios