Otros Deportes

Triunfo guatemalteco en el Maratón de Miami

El guatemalteco Luis Carlos Rivero González descarga su emoción tras ganar el maratón de Miami, el domingo.
El guatemalteco Luis Carlos Rivero González descarga su emoción tras ganar el maratón de Miami, el domingo.

Las emociones inundaron al guatemalteco Luis Rivero cuando cruzó la meta el domingo para ganar por segunda vez en tres años el Maratón de Miami, en el que participaron más de 20,000 corredores que salieron de la AmericanAirlines Arena, enrumbaron por la Playa y tuvieron como meta la tercera calle de Biscayne Boulevar.

Rivero corrió las 26.2 millas en 2 horas, 20 minutos y 47 segundos. Su compatriota Elvin Cu se ubicó tercero con 2:23:51 y en segundo lugar llegó el marroquí residente en Italia Benazzouz Slimani con 2:22:45.

En damas ganó Alemnesh Habtemikael con 2:39:31 apenas dos segundos más que la argentina María de los Angeles Peralta, quien se quejó que la etiope no tuvo la cortesía de tomar la delantera pese a que ella le dio paso.

“Toda la carrera me estuvo pisando los talones”, afirmó Peralta de 37 años sobre su rival de 24. “Fue muy frustrante”.

Las miamenses Erika Huerta (2:55:26) y Elena Barberis (2:57:33) quedaron tercera y cuarta.

El argentino Mariano Mastromarino conquistó el medio maratón con 1:05:24 y la dominicana Soranyi Rodríguez fue primera en la misma distancia con 1:19:12.

Cuando Rivero, de 28 años de edad, cruzó la sentencia se arrodilló y levantó los brazos al cielo en un gesto de gratitud.

En el 2013, en su primer triunfo en el Maratón de Miami, le dedicó la victoria a su padre quien era abogado criminalista como él y esta vez la dedicatoria fue para su hija Luisa de cuatros años. En el 2007 su padre fue asesinado y esta victoria era también como un homenaje para quien lo inició en las carreras.

“Es difícil hablar de él, hubiese dado cualquier cosa por tenerlo aquí conmigo”, confesó Rivero. “Correr tres maratones seguidas en un nivel como la prueba de Miami es muy duro. Es un sueño hecho realidad, es algo que uno imagina y sueña pero cuando se convierte en verdad es algo maravilloso”.

El año pasado, el chapín quedó en tercer lugar.

“La experiencia es fundamental, y me ayudó mucho a ganar la carrera hoy [domingo]”, aseguró Rivero. “Esta vez impuse mi mejor tiempo por cuatro minutos”.

  Comentarios