Otros Deportes

Equipo del cubano Sabates logra su sexta victoria en las 24 Horas de Daytona

El equipo Chip Ganassi, que tiene como copropietario al cubano Félix Sabates, triunfó el domingo en Daytona.
El equipo Chip Ganassi, que tiene como copropietario al cubano Félix Sabates, triunfó el domingo en Daytona. Getty Images

El equipo Chip Ganassi Racing, del cubanoamericano Félix Sabates, se adjudicó el domingo las extenuantes 24 Horas Rolex de Daytona.

Tras 24 horas, 740 vueltas y 2634.4 millas de intensa batalla en el Autódromo Internacional de Daytona, la carrera se decidió en los últimos minutos debido a un error en el equipo de Wayne Taylor Racing, que hizo un mal calculo con una regla que prohibe a los pilotos estar más de cuatro horas en el volante en un periodo de seis horas seguidas.

Cuando faltaban solo 10 minutos para el final de la carrera, el Chevrolet Corvette de WT Racing que estaba en punta tuvo que parar en pits para cambiar de piloto. Ricky Taylor no estaba listo y se vio obligado a tomar el puesto de su hermano Jordan. El Ford EcoBoost aprovechó la oportunidad para tomar la delantera y ganar por apenas 1.333 segundos y darle al equipo de Sabates su sexta victoria convirtiéndolo en el más ganador en la historia de las 24 Horas de Daytona.

El equipo de los Taylors fue relegado al tercer lugar.

“No me sentí feliz de volver al carro”, comentó un desconsolado Ricky Taylor al final de la carrera.

En las 24 Horas Rolex participan pilotos de NASCAR e IndyCar. Precisamente Scott Dixon, de los bólidos de ruedas descubiertas, se encargó de cerrar la carrera de manera magistral y llevó al podio a su compañero de IndyCar Tony Kanaan y a los conductores de NASCAR Jamie McMurray y Kyle Larson para ganar en la categoría principal de la carrera.

Anteriormente, Dixon había conquistado la carrera con la escudería Ganassi, en cambio para sus compañeros Kanaan, McMurray y Larson fue la primera vez.

Sebastien Bourdais, de IndyCar, cerró la carrera y le dio el segundo puesto al equipo Action Express Racing con un Corvette DP, y también llevó al podio a sus compañeros, el brasileño Christian Fittipaldi y el portugués Joao Barbosa.

El Action Express corrió la prueba en 24:00:59.000, detrás del equipo de Sabates que lo hizo en 24:00:57.667 y por encima del equipo de los Taylors que lo hizo en 24:02:04.741. El tercer piloto del WTR fue el veterano Max Angelelli.

  Comentarios