Otros Deportes

Los ídolos caídos tendrán una nueva oportunidad en el reality El Retorno

Especial/El Nuevo Herald

CANCÚN, México

José “Pipino” Cuevas (izq.) y el organizador del programa El Retorno, Luis Bottini.
José “Pipino” Cuevas (izq.) y el organizador del programa El Retorno, Luis Bottini.

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas y una constelación de leyendas del deporte llegarán a la televisión a través de un reality que se enfocará en exatletas de renombre que por diversas razones vieron sus carreras interrumpidas y en algunos casos han estado presos o han perdido fama y fortuna y quedaron en situación muy desfavorable.

Los atletas convocados son los ex campeones mundiales mexicanos de boxeo, José “Pipino” Cuevas y Rubén “El Púas” Olivares; el exluchador azteca Felipe Estrada, más conocido como El Canek. También estará el ex campeón mundial argentino de boxeo Juan Martín “Látigo” Coggi’ la tetracampeona mundial de boxeo en diferentes pesos y federaciones, la argentina Alejandra “La Locomotora” Oliveras. Y el físicoculturista latino más exitoso de los últimos tiempos, el dominicano Víctor Martínez.

El reality bautizado como El Retorno es producido por Luis Bottini, director del Cuaima Team y productor de varios realitys, entre ellos el de atletas fitness Chicas de Calendario.

Como sabemos, la carrera del Cabañas se vio truncada luego de un altercado que tuvo con un narcotraficante, quien le dio un balazo en la cabeza en los baños de una discoteca de Ciudad de México. Salvador afortunadamente no murió pero nunca volvió a ser el mismo y perdió la carrera de futbolista y fue despojado de su fortuna por su exesposa y su exmánager.

“Pipino” Cuevas es uno de los más recordados campeones mexicanos de boxeo. Fue uno de los boxeadores más jóvenes en convertirse en campeón mundial a los 18 años de edad. Fue el primer boxeador mexicano en cobrar por pelear $1 millón.

“El Púas” Olivares es otro muy recordado campeón mexicano pero tuvo muchos problemas por vicios y mujeres.

El Canek es famoso por haber levantado a dos manos y encima de su cabeza al luchador “André el Gigante”.

Coggi es uno de los.boxeadores más recordados de Argentina, famoso por su combinaciones de golpes.

La cuatro veces campeona mundial y única mujer en lograr dicha hazaña, “La Locomotora” Oliveras figura en el libro de récord Guiness por su hazaña y en busca de su 5to titulo mundial.

Martínez hablará de lo difícil que es para un latino meterse en la.elite mundial del físicoculturismo.

El reality Come back El Retorno es una idea original de Bottini, quien también produce otros realitys como A lo Maya y Cocina Ancestral.

Este reality será grabado en el estado de Quintana Roo en donde estos atletas competirán en diferentes retos y compartirán con poblados mayas del sur de Quintana Roo. Allí, además de competir relatarán sus historias de vida. Este reality se grabará en noviembre próximo y será transmitido en canales de TV de México y Estados Unidos en el primer trimestre del próximo año.

  Comentarios