Otros Deportes

Colombiano de 21 años correrá en la serie IndyCar

Gabby Chaves celebra su victoria en Mid Ohio, en agosto pasado, camino al título en Indy Light 2014. Con grandes expectativas ha sido firmado en la serie IndyCar.
Gabby Chaves celebra su victoria en Mid Ohio, en agosto pasado, camino al título en Indy Light 2014. Con grandes expectativas ha sido firmado en la serie IndyCar. Cortesia

El colombiano de 21 años de edad Gabby Chaves acordó con la escudería Bryan Herta Autosport para correr la próxima temporada en IndyCar.

Chaves ganó el título de la Indy Lights en el 2014 con cuatro victorias, incluyendo una en el autódromo de Indianápolis. En el 2013 había quedado segundo en esta serie y también quedó segundo en el campeonato Mazda en el 2012.

“Estoy muy entusiasmado y honrado en ser la más reciente incorporación de un piloto colombiano en la serie Verizon IndyCar”, afirmó Chaves. “Colombia tiene una gran historia en la serie Indy, y especialmente en la tradicional 500 Millas de Indianápolis con pilotos como Roberto Guerrero, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz. Yo también quiero escribir mi propia historia”.

El potencial de Chaves fue cuidadosamente evaluado por la escudería antes de tomar la decisión de contratarlo para la categoría principal de Verizon IndyCar.

“En diciembre pasado tuvimos la oportunidad de probarlo en Sebring [Florida] y su velocidad y asimilación fueron impresionantes”, comentó el dueño del equipo Bryan Herta. “Gabby posee las habilidades y la mentalidad para causar un real impacto en la serie Verizon IndyCar. No veo ninguna razón por la cual Gabby no pueda ser uno de los principales competidores para el Premio Sunoco de Novato del Año”.

Herta confía en que los buenos resultados de Chaves en Indy Light sean un anticipo de lo que pueda brindar en IndyCar.

“Las últimas experiencias demuestran que los pilotos que se gradúan en Indy Lights con honores tienen su transición a IndyCar con gran éxito”, explicó Herta. “Hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos pilotos novatos en los últimos años y contamos con el ambiente para apoyar su desarrollo y alcanzar magníficos resultados”.

La corona que conquistó Chaves en Indy Light viene con $750,000 que se aplican a Verizon IndyCar. A partir del 2016, el campeón de Indy Lights recibirá además tres carreras garantizadas en IndyCar, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.

“Es magnífico ese premio al campeón en Indy Light para iniciar la carrera en IndyCar”, comentó Chaves. “Sin ese premio hubiese sido muy difícil que yo hubiese llegado aquí”.

En IndyCar, Chaves se enfrentará a verdaderos monstruos de la velocidad como Marco Andretti, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe, Graham Rahal, Will Power, Montoya y los brasileños Tony Kanaan y Helio Castroneves.

De todos modos, Chaves no estará solo. En IndyCar corren también los colombianos Montoya, Muñoz, Carlos Huertas y Sebastián Saavedra.

  Comentarios