Entretenimiento

Actor Eduardo Yáñez insulta y abofetea a reportero de Univisión

El actor de telenovelas Eduardo Yáñez insultó y abofeteó al reportero Paco Fuentes del programa "El Gordo y la Flaca" de Univisión por preguntarle por la cuenta GoFundMe que había abierto su hijo para recibir donaciones y poder pagar las reparaciones de su automóvil tras sufrir un accidente de tránsito.
El actor de telenovelas Eduardo Yáñez insultó y abofeteó al reportero Paco Fuentes del programa "El Gordo y la Flaca" de Univisión por preguntarle por la cuenta GoFundMe que había abierto su hijo para recibir donaciones y poder pagar las reparaciones de su automóvil tras sufrir un accidente de tránsito. Archivo/el Nuevo Herald

El actor de telenovelas Eduardo Yáñez insultó y abofeteó al reportero Paco Fuentes del programa “El Gordo y la Flaca” de Univisión por preguntarle por la cuenta GoFundMe que había abierto su hijo para recibir donaciones y poder pagar las reparaciones de su automóvil tras sufrir un accidente de tránsito.

“Estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero güey o tú ve y dile”, respondió Yáñez durante la alfombra roja del lanzamiento del servicio Pantaya. “Eso es mier..., eso lo dicen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa”, agregó.

El reportero se defendió, comentando que ellos son un “vínculo” entre las celebridades y el público, pero esto enfureció aún más al actor que lo llamó “el puro cul...” y le pidió que lo respetara antes de abofetearlo.


El portal de noticias de entretenimiento TMZ informó que el actor está ahora bajo investigación policial después que Fuentes llenara un reporte policial, alegando asalto y agresión. El reportero acudió además al hospital por dolor en la cara y el oído.

La mañana de este jueves, el mismo Yáñez pidió disculpas “al público y a la persona afectada por mi acción”, en una publicación en Twitter.

Por su parte, la cadena Univisión emitió un comunicado en el que condena el acto perpetrado por el actor y exige respeto por la seguridad física de sus reporteros. “La censura y los actos de violencia contra periodistas son reprochables sin importar la fuente”.


Aunque su sueño de joven era ser jugador de fútbol americano, Yáñez comenzó a trabajar en telenovelas a comienzos de la década de los 1980 cuando tenía unos 20 años. Participó en novelas como “Dulce desafío”, “Mariaelena” y “Guadalupe”.

Siga a Johanna A. Alvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios