Entretenimiento

Gloria Estefan: “este premio es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer los inmigrantes”

Gloria Estefan posa el sábado con los otros ganadores del Kennedy Center Honors. Desde la izq.: LL Cool J. y Lionel Richie (de pie ) Carmen de Lavalla y Norman Lear.
Gloria Estefan posa el sábado con los otros ganadores del Kennedy Center Honors. Desde la izq.: LL Cool J. y Lionel Richie (de pie ) Carmen de Lavalla y Norman Lear. EFE

Gloria Estefan forma parte del selecto grupo de figuras del mundo del espectáculo que fueron reconocidas con el Kennedy Center Honors por su contribución al desarrollo de la artes en Estados Unidos.

La ceremonia se celebró el domingo en el John F. Kennedy of the Performing Arts, ubicado en Washington D.C.

La lista de premiados incluyó al cantante Lionel Richie, el artista de hip hop LL Cool J, el productor de televisión Norman Lear y la bailarina Carmen de Lavallade.

Estefan es la primera artista cubanoamericana en recibir tan alta distinción.

“Este premio es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer los inmigrantes para contribuir al engrandecimiento de este país”, dijo Estefan a el Nuevo Herald el lunes. “Y en el orden personal, representa una manera de honrar a mi padre [José Fajardo, 1933-1980] quien le dio las gracias al Presidente Kennedy, poco antes de que lo asesinaran, por haberlo sacado de la prisión en Cuba [tras participar en la invasión de Bahía de Cochinos].

Emocionada, la cantante de 60 años agregó que el premio también lo dedica a su madre, Gloria Fajardo, fallecida en junio.

Sobre la decisión de Presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, de no asistir al evento del Kennedy Center, la cantante expresó: “me pareció muy sensato que el Presidente Donald Trump y esposa no asistieran a la ceremonia. De lo contrario se hubiera convertido en un evento político y no en una oportunidad de homenajear a los artistas”.

Esta es la primera vez en más de 20 años que un presidente falta a la celebración anual de excelencia artística. En agosto, la Casa Blanca había dicho que la pareja presidencial declinaría la invitación para que los homenajeados pudieran celebrar “sin ninguna distracción política”.

Estefan no dedicó más tiempo a hablar de Trump. En su lugar, anticipó que en enero, precísamente en Washington, arrancará la temporada de On Your Feet, el musical sobre ella y su esposo, el productor musical Emilio Estefan, “que ya se está presentando en Holanda”; y que para el 2018 grabará un disco de música brasileña.

“La Navidades las pasaremos en Miami”, concluyó.

La ceremonia se transmitirá el martes 26 de diciembre por CBS, a las 9 p.m.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios