Entretenimiento

Regresa la comedia Uber Sex, con una nota sexy y un giro alucinante en la trama

Un cubano recién llegado a Miami, que sueña con convertirse en un actor famoso mientras sobrevive manejando un Uber, y un exitoso empresario argentino en camino a un viaje de negocios coinciden en un recorrido que les cambiará sus destinos para siempre. La aparición de un policía muy singular y una supuesta narcotraficante le dará un giro alucinante a la trama.

Así de simple, el escritor y director Yusnel Suárez resumió el argumento de su comedia Uber Sex, un taquillazo durante su temporada de estreno en Microteatro Miami, que ahora regresa en su versión original de una hora y 20 minutos.

La obra subirá al escenario de Flamingo Theater Bar el viernes 2 de marzo con las actuaciones Héctor Medina, Gonzalo Segovia, Lieter Ledesma y Alina Robert.

“Cada viaje en Uber es una película en sí misma. Y en cada trayecto compartido descubrimos historias que nos llevarán por los sueños, las esperanzas, los errores y los aciertos de los viajeros”, expresó el director, quien sazonó la puesta en escena con números musicales y coreografías “para que nadie pueda permanecer quieto en la sala”.

Entre otros temas la obra aborda las relaciones de pareja, la convivencia social, los valores humanos y las diferencias de clase.

Suárez dijo que si Uber Sex resultó un éxito en su debut obedeció a que maneja las situaciones de una manera “inteligente y sin chabacanerías” y a su facilidad para comunicarse con el público desde la primera escena.

“El gran reto de hacer humor en Miami es abarcar la gran la diversidad cultural de la ciudad. Como cada grupo tiene sus códigos de referencia, no resulta fácil hacer reír”, agregó el director, conocido en el Micro por los montajes de Soldadito de plomo, La bestia y Por nosotros.

Para Héctor Medina, el actor devenido chofer del Uber en la ficción, el mayor acierto del texto es la forma en que están escritos los personajes.

“Están muy bien definidos. Y en el caso particular del chofer, me recuerda mucho a aquellos tipos del teatro bufo cubano que podían salir de las situaciones más embarazosas valiéndose de la astucia”, comentó Medina, cuya filmografía incluye Viva, El rey de La Habana, Cuatro estaciones en La Habana, entre otros largometrajes cubanos.

Por su parte, Gonzalo Segovia, el empresario en la trama, comentó que no es frecuente encontrar obras con las que el público se sienta identificado desde el principio.

“La audiencia de Miami prefiere las comedias, y ésta cumple con sus expectativas”, aseveró actor y modelo, con créditos en Por nosotros y Los micromusicales.

La nota sexy del espectáculo la aporta Alina Roberts, una finalista del popular reality Nuestra belleza latina, que se está divirtiendo como nadie con su papel de Lola. “Ella es la típica mujer que hace lo quiere y dice lo que piensa. Y como es tan habilidosa, utiliza su poder de seducción para crear el caos donde quiera que llega”, comentó Robert, tras confesar que está rodeada de “actores muy fuertes que no paran de crear”.

Una de las novedades del montaje es la reaparición de Lieter Ledesma, quien luego de la cancelación de Esta noche ¡sí!, el espacio que animó en Mega TV, regresa en el papel de Pancho El policía.

“Pancho es el policía más colorido de los que interpretado a lo largo de mi carrera. Pese a que su aparición es muy breve, el público no se olvidará de él por la sorpresa que reserva para el final”, dijo Ledesma.

“Uber Sex” en el Flamingo Theater Bar: The Four Ambassadors Hotel, 801 Brickell Bay Drive. Viernes 2 de marzo, 8:30 p.m. Informes: 786-803-8194, www.1234ticket.com y www.flamingotheaterbar.com

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios