Entretenimiento

El 31 Festival Internacional de Cine de Miami anuncia su programa oficial

A poco más de un mes de la 31ra edición del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) del Miami Dade College, que se celebra del 7 al 16 de marzo del 2014, el público que año tras año asiste a la importante cita del cine iberoamericano ya puede conocer detalles sobre el variado programa del evento.

En conferencia de prensa celebrada el martes 28 en el auditorio del Wolson Campus del MDC, con la participación de distinguidas personalidades, como el Cónsul General de México, Francisco de La Lama, y el Cónsul de Alemania, Jürgen Borsch, el director ejecutivo del MIFF, Jaie Laplante, reveló un amplio contenido de actividades del Festival, así como los filmes que serán exhibidos, dentro y fuera de concurso, los que suman 92 largometrajes y 28 cortometrajes.

Elsa & Fred, de Michael Radford con un reparto que encabezan Shirley MacLaine y Christopher Plummer es la cinta elegida para inaugurar el evento, en el Teatro Olympia del Gusman Center. Mientras que el estreno mundial Rob the Mob, con la actuación de Andy García y Raymond de Felitta en la dirección podrá ser visto en la Gala de la Noche de Premiación, en la histórica Torre de la Libertad. Al finalizar la proyección se anunciará la película ganadora del Premio Lexus del Público en las categorías de Largometraje y Documental.

Otra grata revelación es el Premio a la Trayectoria Destacada presentado por 88 RUE DU RHONE, que será otorgado a John Turturro. El exitoso actor y cineasta presentará su más reciente filme, Fading Gigolo, con Woody Allen, Sofía Vergara y Sharon Stone.

También fueron invitados al evento de prensa un grupo de cineastas residentes de la ciudad de Miami, directores, escritores, actores, productores, que presentarán sus filmes en el Festival. Al pedirles que expresaran en una palabra su sentir acerca de que sus películas se encuentren participando en el MIFF, sus expresiones fueron: “Orgulloso”, “bendecido”, “agradecido”; “Emocionado”, “hot” y “aliviado”.

A su vez, Laplante dio a conocer los filmes de estreno nacional e internacional, seleccionados para participar en los concursos, como el Knight de Cine Iberoamericano, con 10 títulos provenientes de países como Costa Rica, México, Brasil, Chile, Argentina, España y Francia. Igual número de obras competirán en la categoría de Documentales, procedentes de Francia, Estados Unidos, España, Chile y Rusia.

Por su parte en el Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana compiten cuatro filmes realizados por cineastas de España, Portugal y Latinoamérica. Así como el Concurso de Cortometrajes Papi presentado por Macy’s contará con 10 atractivos cortos de varios países.

“El equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Miami estima que la selección de filmes que se mostrarán en el evento de este año es un reflejo de nuestra pasión por el cine”, expresó el presidente del MIFF.

También podremos apreciar cinco interesantes títulos en la categoría especial de cine culinario, de países como Bélgica, Corea, Tailandia, Grecia, Gran Bretaña y Francia. Y como parte de las novedades de esta 31ra edición del festival se iniciará el Programa Close-Ups dedicado a las Cinematografías Nacionales, con películas representativas de China, Alemania y México, que también forman parte de otras secciones del Festival.

Entre la amplia gama de actividades del MIFF 2014 estarán la galas CINEDWNTWN, presentadas por la Autoridad del Desarrollo del Downtown de Miami. Una esperada sección es la presentación especial Work in Progress from Cuba, en la que participará el cineasta Bent-Jorgen Perlmutt, quien adelantará fragmentos de su documental Against The Clock. Otros eventos incluyen seminarios, clases magistrales y presentaciones especiales.

“Estamos muy entusiasmados por traer la 31ra edición del MIFF a nuestra comunidad”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC. “Los invito a todos a asistir y disfrutar de su rica programación”, añadió.

El Festival de Cine de Miami es una de las más importantes celebraciones anuales de cine iberoamericano en el mundo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios