Entretenimiento

Livia Brito: Orgullosamente cubana

La carrera de la actriz cubana Livia Brito en México ha sido meteórica, gracias a su belleza, simpatía y talento, que lo atribuye a la herencia pues viene de una familia de artistas. Es hija del actor Rolando Brito y de la bailarina de ballet Gertrudis Pestana, reconocidos en sus respectivos campos en Cuba.

“Hice mis estudios de primaria en La Habana. A los 13 años viajamos a México, porque a mi papá se le dio la oportunidad de trabajar en tierra azteca. Hizo como cinco telenovelas y trajo a toda la familia, por eso terminé mis estudios en el DF”, dice Brito, quien comenzó como modelo a los 19 años, para pagar sus estudios de administración de empresas.

“Luego dejé mi carrera, pues me eligieron para representar a México en un concurso de belleza en Ecuador”, recuerda la artista, quien quedó en segundo lugar como finalista en el Reinado Mundial del Banano 2009. Durante el concurso descubrió que le gustaban las cámaras y decidió seguir los pasos de sus padres en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Al terminar sus estudios, debutó en la telenovela Triunfo del amor, interpretando a Fernanda, que terminó casada con el personaje que encarnaba Pablo Montero.

“Esa telenovela me abrió las puertas, porque al finalizarla me llamaron para hacer un papel importante en el melodrama Abismo de pasión”, comenta la actriz, que sin más preámbulos la eligieron como protagonista de la novela De que te quiero te quiero (Univisión), en la que está realizando un papel excelente.

“Estoy feliz en esta producción, porque estoy rodeada de grandes actores con mucha experiencia”, asegura la cubana, quien está trabajando con su padre, que interpreta a un sacerdote, al que llama Papá Juancho, pues fue quien la recogió cuando estaba recién nacida.

Al preguntarle cómo ha sido trabajar con su papá en la novela, nos comenta: “Es una experiencia rara pero muy bonita, pues siempre había querido actuar con él y al fin se dio la oportunidad. Los dos siempre hemos compartido el gusto por esta profesión y es una bendición que podamos trabajar juntos, además conversamos mucho sobre lo que hacemos”.

'”Nos ayudamos para los ensayos, repasamos algunas escenas; me encanta tenerlo cerca, porque me ha dado muy buenos consejos”, asegura la joven, quien está muy contenta con el éxito de la novela y con la aceptación que ha tenido su personaje de Natalia García Pabuena.

“Ella es una chica noble, sufrida y honrada, que fue adoptada por Carmen García Pabuena, que interpreta la gran actriz Cynthia Klitbo. Mi personaje es muy virtuoso pero en cierto momento de la trama cambia un poco su forma de ser por circunstancias que le pasan en la historia”, adelanta Brito, quien lleva una relación excelente con su galán, al que ha tenido que besar por partida doble, porque es el protagonista y el antagonista del melodrama.

“Juan Diego Covarrubias es un niño muy talentoso y caballeroso. Tengo una amistad muy linda con él y es un gusto actuar a su lado, pues la química se ve en la pantalla”, dice la actriz, a quien le gustaría mucho estelarizar una producción en Miami con sus paisanos.

“La oportunidad de trabajo siempre es bienvenida. Además, Miami tiene un clima tan hermoso como su gente, que es muy cálida”, enfatiza la estrella que se siente orgullosamente cubana, y aun conserva en su modo de vivir varios de los hábitos de la isla caribeña.

“Me fascina la comida cubana: arroz, frijoles negros, rabo encendido y platanitos maduros”, señala la jovencita que a pesar de tener una dieta tan sabrosa, conserva una figura espectacular, la cual hemos visto en las portadas de varias revistas y en la novela. También ha destacado como conductora en el programa Bailando por un sueño, en el que ha dejado a muchos con la boca abierta, pues no solo ha brillado por su belleza, sino porque ha logrado hacer un buen trabajo de animación, aunque la lanzaron al ruedo de ¡golpe y porrazo!

“Le estoy echando muchas ganas, y me he estado preparando con cursos para aprender a conducir, ya que es mi primera experiencia en este género, y no es nada fácil”, asegura Brito, que prefiere la actuación, sobre todo el cine, en el cual también ha incursionado con éxito.

“Me encanta el séptimo arte. El año pasado filmé las películas No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, La novia sospechosa y Volando bajo. Actualmente estoy preparando la película Mas allá de las apariencias, en la que interpreto un personaje con discapacidad. Próximamente sale otra cinta llamada Cadena sospechosa”, declara la actriz, que aunque se mantiene muy ocupada siempre tiene tiempo para el amor.

“Bendito Dios, el amor en el pasado siempre estuvo, en el presente siempre está… y en el futuro siempre estará”, confiesa la espigada protagonista de la telenovela De que te quiero, te quiero, quien tiene una relación con el salsero Danny Frank , del que prefiere no hablar. Y es que a pesar de que la joven actriz fue captada con un anillo de compromiso en el dedo anular, se ha mantenido muy reservada al respecto… aunque muchos aseguran que ya suenan campanas de boda. • 

  Comentarios