Entretenimiento

Vuelven los conciertos de julio de Music Miami

El panorama de la música clásica en todo el país está caracterizado por las dificultades financieras y la existencia de numerosos artistas y agrupaciones con escasos sitios de presentación. Pero también son notorios el espíritu incansable de los músicos y sus esfuerzos por garantizar el éxito y la continuidad del género.

Ese es el caso de Music Miami, agrupación de profesionales fundada por la flautista Karrie Griffiths, que inicia la quinta edición de su serie de conciertos gratuitos de música de cámara Three Sundays in July, el domingo 6 de julio a las 6 p.m. en la Trinity Cathedral.

El concierto más reciente ofrecido por Music in Miami fue Celebration of Music of the Americas, una exploración musical de la historia, ritmos y tradiciones folclóricas de las Américas, interpretados en varios instrumentos por los maestros Modesto Marcano, Ramsés Colón, Roger Bustamante y Julio Fumero, entre otros.

Ese mismo espíritu de exploración caracteriza a Three Sundays in July, la cual, como su título indica, está compuesta por tres conciertos que se presentan durante tres domingos consecutivos del mes de julio. Su objetivo fundamental es dar a conocer al público obras de un repertorio para conjuntos de cámara, que abarca los más variados autores y estilos.

Solo basta echar un vistazo a los programas que Music in Miami le tiene preparado al público en esos tres domingos de julio para patentizar la amplitud de su visión. El primer concierto, el domingo 6, estará dedicado a maestros barrocos, en un programa para cuerdas con pequeña orquesta de cámara, con el Concerto Grosso opus 6 en re mayor, de Arcangelo Corelli; el Concerto Grosso opus 3 en re mayor, de Antonio Vivaldi, y como cierre el Concierto de Brandeburgo número 2 en fa mayor, de Bach. La interpretación estará a cargo de Benjamin Fairfield (trompeta), Marco Navarrete (oboe), Karrie Griffiths (flauta) y Adam Diederich (violín), entre otros maestros de Music in Miami.

El segundo concierto está programado para el domingo 13 a la misma hora, y su repertorio contará con obras de Beethoven y Mertz, combinadas con piezas del guitarrista brasileño Sergio Assad y del también guitarrista y compositor cubanoamericano José Lezcano.• 

El primer concierto de ‘Three Sundays in July’ se realizará el domingo 6 a las 6 p.m., en la Trinity Cathedral, 464 NE 16 St. Teléfono: (305) 374-3372.

  Comentarios