Entretenimiento

Cantante boricua pondrá a gozar a los bailadores en un evento para toda la familia

Melina Almodóvar “La Muñeca del Salsa”
Melina Almodóvar “La Muñeca del Salsa” Cortesía

La salsa “nunca pasará de moda”. Al menos, así lo piensa la cantante puertorriqueña Melina Almodóvar, conocida como La Muñeca de la Salsa, quien desde hace cinco años pone a gozar a los bailadores en el Hollywood Salsa Fest.

El evento gratuito para toda la familia ocupará el Arts Park de Young Circle de la ciudad de Hollywood, Florida, el sábado 7 de abril desde las 5 hasta las 11 p.m.

“El festival logra reunir a más de 7 000 personas todos los años. Eso demuestra que, pese a que aunque otros ritmos de moda han invadido el mercado, el género sigue gustando como el primer día”, expresó Almodóvar, creadora del evento junto a la empresaria boricua Cristina Moinello.

La fiesta incluye ventas de comidas típicas hispanas, un área para los niños y demostraciones de bailes con pequeños y adultos.

Como el festival está dedicado a Puerto Rico y después del huracán María se han mudado tantas familias puertorriqueñas a la Florida, quisimos complacerlas trayéndoles desde la isla un grupo de artistas tan reconocidos como el salsero Luisito Carrión, el presentador Néstor “El Búho Loco” Galán, de la estación Z93, la Orquesta de Mario Ortiz Jr. y el percusionista Chino Núñez”, anunció la cofundadora. “Pero también participarán talentos del patio como el director musical Ramsés Arraya y los DJ Danny O. y Raya”.

Entre las escuelas que harán demostraciones de salsa sobresalen Nuevolution Dance Studio, Salsa HeatWave, YC Afro Cuban Project y Salsa Caribe.

Durante la jornada el público podrá hacer donaciones a través de la organización Activados por Puerto Rico, que enviará una representación al evento.

Almódovar se inició en la música con la Orquesta Caliente, un conjunto fundado por ella en Memphis, Tennesse, hace 20 años. Ha compartido el escenario con Gilberto Santa Rosa, La Sonora Ponceña y Haymée Nuviola. En el Hollywood Salsa Fest interpretará su tema Lista pa’ impresionar y Aguanile, aquel éxito de Willie Colón y Héctor Lavoe.

“Cuando Cristina Moinelo y yo produjimos nuestro primer concierto en el Arts Park enseguida quisimos repetir la experiencia con un gran festival que agrupara a toda la familia. El resultado no ha podido ser mejor. La salsa sigue viva”, concluyó.

‘Hollywood Salsa Fest’. Arts Park at Young Circle 1 N. Young Circle, Hollywood. FL, 33020. Sábado 7 de abril desde las 5 hasta las 11 p.m.. Entrada gratis. Informes: 954-399-0151; facebook/ hollywoodsalsafestival; www.hollywoodsalsafest.com

Siga a Arturo Arias-Polo @arturoariaspolo

  Comentarios