Entretenimiento

El periodista José Alfonso Almora deja Univisión

Cortesía Univisión

Una de las figuras cubanas más conocidas de la radio y la televisión de Miami anunció su salida de Univisión después de más de tres décadas trabajando para la compañía.

El periodista José Alfonso Almora, quien se desempeña como reportero de Noticias 23 y en los últimos dos años ha estado al frente del espacio radial A esta hora con Almora (Radio Mambí 710 AM, de 4:30 a 6 p.m.), dijo al aire el miércoles que hará un alto en sus labores a partir del 24 de mayo.

“De mis 31 años de carrera periodística en Miami, 27 están unidos a mi gran familia de Univisión 23 y Univision Radio. Pero desde el 2017 tenía valorado hacer un alto en mi carrera, tanto en televisión como en la radio para consolidar nuevas metas, proyectos personales y dedicar más tiempo para mí”, dijo el comunicador de 55 de años.

Poco después, en declaraciones a el Nuevo Herald, Almora aseveró que seguirá activo en las redes sociales y en un canal de YouTube que inaugurará a mediados de junio.

“Pero lo haré a mi paso y sin las presiones de horarios que tiene la radio y la televisión. Un periodista nunca se retira”, advirtió Almora, tras aclarar que su decisión obedece a un acto voluntario.

La salida del periodista se produce en momentos de cambios drásticos en la industria de la televisión hispana en los que reina la incertidumbre, lo cual ha redundado en recortes de personal en las principales cadenas nacionales y en las estaciones locales.

Al repasar su trayectoria en Noticias 23, Almora recordó que ha cubierto “muchos momentos importantes”, entre ellos, las visitas papales a varios países latinoamericanos y España, los funerales de Celia Cruz y Olga Guillot, el huracán Andrew y “la saga” del niño cubano Elián González.

Sobre las figuras del periodismo miamense que lo han marcado durante su paso por el noticiero, el comunicador mencionó a Guillermo Benites, Bernardette Pardo, Esteban Lamela “y otros muchos más”.

“Me siento muy orgulloso al ser parte de la historia de Miami y mantenerme siempre en contacto con su comunidad”, dijo Almora. “Hoy mismo, recibí una llamada de un oyente que me decía que mi programa de la radio era como el café cubano de cada tarde, algo que me llenó de satisfacción”.



El reportero Daniel Shoer Roth colaboró con esta información



Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Esta historia fue publicada originalmente el 2 de mayo de 2018 a las 9:25 p. m. con el titular "El periodista José Alfonso Almora deja Univisión."

Reciba acceso digital ilimitado
#TuNoticiaLocal

Pruebe 1 mes por $1

RECLAME SU OFERTA