Entretenimiento

Otaola: 'Yomil me dijo que me iba a matar, llevaré el caso hasta las últimas consecuencias'

Alexander Otaola diice que Yomil amenazó con matarlo.
Alexander Otaola diice que Yomil amenazó con matarlo. Cortesía A. Otaola/ Instgram

Tras acaparar la atención en las redes desde el sábado, por el supuesto golpe que recibió del reguetonero Yomil Hidalgo en una tienda de Miami, el presentador cubano Alex Otaola sigue empeñado en que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

“Este es un delito de odio. La agresión que recibí de Yomil es un crimen de odio. Ya el caso está en manos de mis abogados”, dijo Otaola el martes a el Nuevo Herald desde su casa en Brickell.

El presentador de 39 años está al frente del espacio online de chismes de farándula Hola ! Ota- Ola, donde ha criticado al dúo Yomil y El Dany, que ha realizado varias presentaciones en Miami.

Según recordó a esta publicación, sobre las 4:30 p.m. del sábado, entró a una tienda de Miami donde se encontró “frente a frente” con el cantante Yomil Hidalgo, quien estaba acompañado por cuatro miembros de su comitiva.

“Yo le extendí la mano. Para mi sorpresa, después de que uno de ellos bloqueara la entrada, Yomil se me acercó y se abalanzó sobre mí, y hablándome muy cerca de la cara, me dijo que yo era un m… asqueroso, que quién era yo para hablar de él, que me iba matar y muchas cosas más. Pero como yo le sostuve la mirada y no le respondía nada, me golpeó”, relató Otaola, quien tras quedar “medio atontado” alcanzó a escucharle decir a Yomil, desde la puerta del establecimiento: “Cuando te vea en Punta Cana te voy a matar”. Acto seguido, el cantante y su grupo partieron en SUV negro, marca GMC, conducido por él, dijo Otaola.

Otaola se comunicó enseguida con la Policía de Miami, “pero esta demoró una hora y media en llegar”.

Un policía le dijo que "como venía un weekend largo, hasta el martes no se comenzaría a procesar el caso por falta de personal; pese a que yo le comuniqué que Yomil podía escapar para Cuba ya que yo sabía que ellos [Yomil, el Dany y sus 11 músicos] tenían una reservación para hoy [martes] en la línea Havana Air”, afirmó Otaola, quien alega que tiene testigos de todo lo ocurrido.

El domingo, el presentador contrató un investigador privado de la agencia Xtreme Surveillance para que localizara a Yomil. Una vez ubicado en North Miami Beach, Otaola se dirigió a la Policía de Miami para informarlo.

“Primero se negaron a detenerlo. Pero cuando procedieron ya Yomil había escapado", relató Otaola.

El abogado Ralph Patiño, quien repreresenta a Yomil a través de la firma Patino & Associates, con sede en Coral Gables, dijo: "Nos da mucha pena este incidente, pero nos parece que el señor Otaola ha exagerado esta situación. Esperamos que la verdad salga a relucir lo más pronto posible".

"Yomil prefirió posponer su regreso a Cuba para darle frente al incidente. Estamos trabajando con la fiscalía del condado Miami-Dade para encontrar una solución. Eso es todo por el momento", añadió.

Yomil Hidalgo y Daniel Muñoz (El Dany), que residen en La Habana, la semana pasada se presentaron en el parque Amelia Earhart, de Hialeah, donde, precisamente Yomil, anunció que retomaría su romance con su colega Nayer después de varios de meses de separación.

¿Qué impulsaría a Yomil a golpear a Otaola?

El presentador dijo que a través de su programa ha criticado “la falta de talento y profesionalismo” del cantante, “su comportamiento ególatra, su prepotencia y su agresividad". Pero eso no justifica la agresión, dijo.

“No hay razones para me agrediera. En mi programa yo solo he hablado de él como figura pública, ya que en este país existe libertad de prensa y bajo esa libertad ejerzo mi crítica”, enfatizó Otaola.

“Tengo miedo. Yomil y El Dany arrastran un público dentro del cual hay personas de muy bajo nivel, que imitando a sus ídolos podrían tomar la justicia por su mano y hacer cualquier cosa. Ahora ando con guardaespaldas. Tengo miedo”, añadió.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios