Entretenimiento

¿Una abuela cubana en la escuela de Harry Potter? Esta bruja levita chancletas y te convierte en sazón Goya

El personaje es interpretado por la actriz cubanoamericana Jenny Lorenzo en el video "Si tu abuela cubana fuera una profesora en Hogwarts", que podrá ver aquí.
El personaje es interpretado por la actriz cubanoamericana Jenny Lorenzo en el video "Si tu abuela cubana fuera una profesora en Hogwarts", que podrá ver aquí.

Una abuela cubana de Hialeah imparte clases de magia en spanglish en Hogwarts, la escuela a la que asisten los jóvenes magos como Harry Potter, y hasta logra convertir al odiado profesor Severus Snape en sazón Goya.

Con su sombrero y vestimenta negra de bruja da la bienvenida a los alumnos a su cátedra de “Conocimientos 101”, donde les enseña el “efecto mágico del Vivaporrú”, a levitar las chancletas (sandalias) y les da consejos "prácticos" sobre cómo nunca deben poner una cartera en el piso porque pueden perder el dinero. Claro, cuando los niños tienen hipo, hay que colocarles un hilo en la frente.

Y afirma tener una "licenciatura sobre mal de ojo en Hialeah, donde las viejas son envidiosas".

El personaje es interpretado por la actriz cubanoamericana Jenny Lorenzo en el video Si tu abuela cubana fuera una profesora en Hogwarts, que divulgó en su canal de YouTube la semana pasada y que hasta este domingo tenía más de 79,000 vistas.

“Estuve dos días filmando el video en Los Ángeles con varios amigos que también son de Miami. El personaje es un homenaje a mi abuela cubana que hace dos años falleció”, dijo Lorenzo a el Nuevo Herald en una entrevista telefónica.

La actriz y productora de videos, nacida en Miami, es una fanática de las novelas de Harry Potter. Es por ello que decidió que su personaje “Abuela” participara en la parodia de la saga de la escritora inglesa J. K. Rowling y le aportara su cultura y ocurrencias latinas.

La abuela protagoniza varios de sus videos como ¿Quién necesita AMAZON ALEXA cuando tienes ABUELA? y Cuando Abuela se encuentra con La Novia.

“Ser cubanoamericana nacida y criada en Miami significa que estaba rodeada de material suficiente para toda la vida. Y, para mí, la familia es de suma importancia y si no fuera por ellos, no sería lo que soy hoy. Crear este contenido me permite compartir una parte de mi vida, mi infancia y mi familia con el mundo. Y ver a otras personas relacionarse con mis experiencias es increíble”, dice Lorenzo en su Website http://www.jennylorenzo.com.

Lorenzo quiso ser comediante desde que era una niña y con regularidad interpretaba papeles en la sala de la casa de sus abuelos en Miami. Luego estudió actuación y teatro, y también producción de películas.

Ha publicado sus videos en sitios como Aggressive Comix, BuzzFeed y We Are Mitú, y creó su canal de YouTube, con 97,700 seguidores y donde publica “todas las cosas geek (un término que se utiliza para referirse a las personas que aman la tecnología), la comedia latina y todo lo de Abuela”.

Decidió mudarse a Los Ángeles “para encontrar la oportunidad de producir mi propio show para televisión y representar a todos los latinos, combinar ambos mundos”, dijo a el Nuevo Herald.

Su objetivo es unir a la gente y educar a otros sobre “nuestras tradiciones, creencias, supersticiones, platos, etc. "a través de la comedia y la nostalgia familiar”.

Su fama como youtuber la ha llevado a realizar trabajos para importantes marcas como Nascar Latino, Denny’s y Universal Studios en Orlando, donde la Abuela grabó un video haciendo comentarios en su particular estilo cubano sobre las atracciones y que fue divulgado por esa empresa hace dos días.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.
  Comentarios