Entretenimiento

‘Visa para un sueño’, teatro para todos

‘Visa para un sueño’, teatro para todos.

"Visa para un sueño" La historia fuerte, y actual, cuyos protagonistas despiertan respeto y simpatía, se plantea en términos optimistas y deja un mensaje lleno de esperanzas.
Up Next
"Visa para un sueño" La historia fuerte, y actual, cuyos protagonistas despiertan respeto y simpatía, se plantea en términos optimistas y deja un mensaje lleno de esperanzas.

El 28 de abril del año 2006, se estrenó en Miami Visa para un sueño, el espectáculo escrito y dirigido por Manuel Mendoza y Alejandro Aragón, recogió aplausos y el reconocimiento de un público que llenó cada una de las presentaciones por una larga y exitosa temporada, logrando alcanzar la encomiable cifra de 24,000 espectadores.

Doce años después, este viernes 10 de agosto, el equipo de la exitosa obra repite la fórmula con la esperanza de lograr un resultado idéntico o mejor que en el 2006. “Creo que, sin lugar a dudas, estamos en el momento perfecto para reponer la obra”, nos comenta su protagonista y productor Raúl González, durante una entrevista con el Nuevo Herald. “Los latinos, debemos seguir demostrando el poder que hemos alcanzado en la economía, la política y la cultura. Estamos viviendo una realidad en la que se hace necesario alzar la voz y defender nuestra posición como parte fundamental de este país”.

La obra nos habla de Raúl, un inmigrante que después de gozar de gran popularidad en Venezuela —su país de origen— renuncia a su condición de estrella del espectáculo y a todos los privilegios que mantiene para enfrentarse a una nueva y dura realidad. “Es un testimonio de lo vivido desde la perspectiva del inmigrante”, apunta el talentoso presentador y actor venezolano, reconocido por ser una de las figuras más sobresalientes de la televisión en español de los Estados Unidos. “Es un tributo teatral a los millones de hombres y mujeres valientes, que lo dejan todo para empezar de cero; es mi historia pero también es tu historia y la historia de todos”, agrega con firmeza.

González que además se ha consolidado como actor y como uno de los productores más importantes de nuestra ciudad regresa a las tablas para asumir —por segunda vez— el reto de contar la historia de su propia vida. “El espectáculo es una montaña rusa de emociones donde el personaje principal se debate constantemente acerca de su vida pasada y su futuro”, explica el actor, que también ha estado muy implicado en el proceso creativo de la música.

La historia fuerte, y actual, cuyos protagonistas despiertan respeto y simpatía, se plantea en términos optimistas y deja un mensaje lleno de esperanzas. Música y diálogos se enlazan en este espectáculo creado teatralmente sobre los códigos esenciales del teatro musical de Broadway, genero que se ha popularizado últimamente sumando seguidores de todas las edades.

Visa para un sueño tiene un argumento elocuente e inspirador, aderezado por su contagiosa música, y por los toques constantes de humor en los diálogos y las situaciones entre los actores, que provocan una lectura inmediata de la realidad y nos lleva del drama a la comedia.

“Cada uno de los integrantes de la compañía tiene su peso, nos dice González, y todos los personajes son parte fundamental de la vida del protagonista; sin embargo, hemos reunido a un grupo de grandes y reconocidas figuras del medio para representar a personajes claves dentro de la trama”, entre los que vale destacar la participación de la primera actriz cubana Beatriz Valdés, popular por su extenso trabajo en el cine cubano y la televisión venezolana y la famosa cantante Malena Burke, que incursiona por primera vez como actriz sobre las tablas.

El elenco lo completan la polifacética actriz venezolana Liliana Rodríguez —famosa también por su trabajo como cantante y conductora— y la hermosa Roxana García, una de las voces más versátiles e importantes de la radio de Miami.

Como si todo esto fuera poco la obra se honra en contar con la participación especial del respetado humorista venezolano Orlando Urdaneta, famoso por su extenso trabajo como actor, animador y dramaturgo. Todos ellos acompañados de un cuerpo de baile bajo la atenta mirada del coreógrafo Karlos Anzalotta. La música a cargo de una orquesta de ocho músicos y los arreglos musicales del maestro Tulio Cremisini estará bajo la dirección del maestro Carlos Puchi. Martha Pabo, Eduardo Ortiz y Patricia Mendoza completan el equipo general de producción.

Después de esta temporada de 24 funciones, Raúl González y toda la compañía tiene planeado una gira para visitar las principales ciudades de Estados Unidos. “Esa es la idea que forma parte del proyecto; Miami servirá de plataforma para llevar esta visa para soñar al resto del país y a Latinoamérica”.

“Visa para un sueño”, a partir del viernes 10 de agosto con funciones los viernes a las 8:30 p.m, sábados a las 5:00 p.m. y 8:30 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m. en el Miracle Theater de Coral Gables, 280 Miracle Mile. Obtenga sus boletos en visaparaunsueño.com, llamando al (305) 444-9293 Ext. 1 o en la taquilla del teatro.

  Comentarios