Entretenimiento

Paulina Rubio quiere asegurarse de que no olvides tu perro en el auto

Paulina Rubio se sumó a las celebridades hispanas que apoyan el cuidado de los animales.
Paulina Rubio se sumó a las celebridades hispanas que apoyan el cuidado de los animales. PETA Latino

Cada vez son más las estrellas que se suman a las campañas en defensa de los animales. Y ahora le tocó a Paulina Rubio, quien protagonizó un video para PETA Latino con miras a alertar sobre el peligro de dejar a los perros en autos estacionados sin ventilación alguna.

En el video, grabado recientemente en Los Ángeles, la cantante mexicana “muere” víctima de un ataque de calor dentro de un auto tras ser encerrada por el chofer.

“La impotencia, el miedo y la angustia que los perros deben sentir mientras sus cuerpos sucumben dentro de un sofocante automóvil es difícil de imaginar”, expresó Paulina a través de un comunicado de la campaña. “Mis amigos de PETA Latino y yo gritamos este mensaje a pulmón abierto: nunca dejes a nadie dentro de un automóvil estacionado y, si llegas a ver un perro en peligro dentro de un vehículo en un día caluroso, por favor, haz lo que sea necesario para salvarlo”.

Cada año, PETA recibe reportes de perros que murieron por haberlos dejado solos dentro de un automóvil, aún cuando las ventanas están ligeramente abiertas o el vehículo está estacionado ala sombra.

En un día de verano promedio, la temperatura dentro de un automóvil puede ascender a más de 37 °C en cuestión de minutos.

PETA Latino, que aboga para que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, pide a todo aquel que vea a un niño o un perro dejado dentro de un automóvil estacionado, anote el color, marca, modelo y número de matrícula del vehículo y llame a la policía o a la asociación protectora de animales más cercana.

“Siempre hemos sido grandes admiradores de Paulina, y sabemos que para ella, ayudar a los perros es especialmente importante. Así que cuando le propusimos la idea de realizar una campaña para concientizar a las personas sobre los peligros de dejar a un perro u otro animal en un carro durante la época de calor, lo acogió con mucho entusiasmo”, dijo Alicia Aguayo, portavoz de PETA Latino, a el Nuevo Herald.

Entre la larga lista de celebridades hispanas que se han unido a las campañas de la organización sobresalen Marjorie de Sousa, Alicia Machado, Kate del Castillo, Edward James Olmos, Dulce María, George López y Jesse & Joy.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo.
  Comentarios