Entretenimiento

Comentarios de la cantante Noelia indignan a Adamari López

Noelia y Adamari López/
Noelia y Adamari López/ Picasa/ Lain Íconos

La cantante puertorriqueña Noelia arremetió en contra de sus paisanos a través de las redes sociales en un mensaje en el cual afirmó que las emisoras de radio y programas de entretenimiento de Puerto Rico se burlan de los mexicanos, que los artistas no hacen nada para evitarlo y luego se van a trabajar en México.

El mensaje fue borrado enseguida de la cuenta de Instagram de la cantante. Pero People en Español reprodujo fragmentos donde la intérprete confiesa que se le agotó su paciencia.

“Puerto Rico: ya me colmaron la paciencia, y ahora si voy a contestarles a mis amigos periodistas mexicanos lo que tanto me preguntan ‘¿estás enojada con tu país o con tu gente? ¿cuándo piensas regresar?’, reza el mensaje de la cantante residente en México.

“Llevo años mordiéndome la lengua, siempre le he dicho a mis amigos mexicanos, antes de vanagloriar o halagar cosas de Puerto Rico, asegúrense de escuchar los programas de radio matutinos donde no los bajan de charritos, pero de manera denigrante, les dicen los “mexicanos”, siempre hacen referencia a que son pobres, y no escribo más por respeto a un pueblo que me dio carrera, familia, esposo, madre (suegra), hermano, primos y un innumerable ejército de amigos”.

Las palabras de Noelia no dejaron indiferente a Adamari López, quien expresó su indignación a través de Un nuevo día, la revista matutina de Telemundo que copresenta desde hace varios años.

“Quedé muy indignada con lo que Noelia escribió. Me dolió mucho [lo que dijo sobre] mis compatriotas puertorriqueños que se nos van a México buscando oportunidades de trabajo. Yo también estoy muy agradecida por los casi 15 años que trabajé [allá], ante un pueblo que nos ha cobijado y nos ha abierto las puertas con cariño. Noelia, ojalá esto [que has manifestado] haya sido en un momento de coraje”, dijo López, que invitó a la cantante a visitar el programa para explicar qué la motivó a escribir su mensaje.

La actriz Karla Monroig, quien estuvo en el espacio en calidad de invitada, agregó que Noelia no la representaba como puertorriqueña.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, no conozco a ningún puertorriqueño que hable mal de los mexicanos, todo lo contrario, amo su cultura, su gastronomía, y hay una gran cantidad de mexicanos viviendo en Puerto Rico”.

Becky G, Sharlene Taule, Raymix, Izaak, entre otros, describen lo que es el empoderamiento femenino.

Siga a Arturo Arias-Polo: @arturoariaspolo
  Comentarios