Entretenimiento

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

Taylor Swift durante una presentación de su “Reputation Tour” en el MetLife Stadium, East Rutherford, NJ, el pasado viernes 20 de julio.
Taylor Swift durante una presentación de su “Reputation Tour” en el MetLife Stadium, East Rutherford, NJ, el pasado viernes 20 de julio. / Invision/AP

VIERNES

DANZA AFROCUBANA

Durante dos décadas se viene celebrando el Festival de Danza Afrocubana IFÉ-ILÉ, dedicado a la preservación, promoción y progreso de la cultura afrocubana por medio de la danza. El evento anual brinda talleres, conferencias, clases para niños y personas mayores, en esta ocasión está dedicado a estilos danzarios como el son, salsa, rueda, rumba (guaguancó, columbia y yambú), gaga, del Oriente de Cuba, cantos a los orishas, reggaetón, y Afro-Moderno, entre otros. El cierre será, como cada año, un show danzario profesional, lleno de colorido y cadenciosos ritmos. Todo con “su reina absoluta”, su creadora y principal figura Neri Torres

Detalles: Viernes 17, talleres. Sábado 18, a las 8 p.m., espectáculo de clausura, en el Koubek Center del MDC, 2705 SW 3ra. Calle, Miami, 33135. Más información en el (305) 237-7749.

VIERNES DE TERTULIA

Lilo Vilaplana.jpg
Lilo Vilaplana / Foto de cortesía

Para este veraniego mes de agosto, el encuentro artístico y literario Viernes de Tertulia tendrá como invitado al guionista, productor, escritor y director de cine y televisión, Lilo Vilaplana. Durante el encuentro, Vilaplana hablará de su exitosa carrera en Cuba, Colombia y Miami, donde está por estrenar la segunda temporada de la impactante serie Leyendas del Exilio, en el Canal 41.

Detalles: Viernes 17, a las 8:30 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5ta. Avenida, Miami, 33130. Más información en el (786) 747-1877. Entrada gratis.

FESTIVAL DE LA ESCENA GAY

La velada inaugural de la IV edición del Festival Internacional de la Escena LGBTQ, contará con la inauguración de la exhibición Lienzos, con obras de 34 artistas plásticos locales. En la misma jornada, habrá una charla conducida por Amaury Gutiérrez Coto y Wilfredo Vázquez Ramos sobre la importante revista de literatura y cultura, Caribe, que ha dedicado su último número al teatro. El Festival se extenderá hasta finales de septiembre.

Detalles: Viernes 17, a las 8:30 p.m., en la sala Artefactus, 12302 SW 133 Ct., Miami, 33186. Funciones de viernes y sábado a las 8:30 p.m., y domingos a las 3 y 6:30 p.m. Entradas $20. Más información y reservaciones en el (786) 286-4400.

UMPHREY’S MCGEE

Se presenta en el Sur de la Florida la banda de rock Umphrey’s McGee. Creada en Indiana, sus integrantes han desarrollado una carrera donde el rock más tradicional y también el más contemporáneo, marcan el ritmo de sus canciones. Un espectáculo para los amantes de la adrenalina que provoca el rock.

Detalles: Viernes 17, a las 7 p.m., en el Fillmore del Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $30.

ORLANDO TAQUECHEL

El crítico de danza de este medio, Orlando Taquechel, presenta como parte de las actividades por el XXIII International Ballet Festival of Miami su libro Dance in Miami, donde documenta de una manera detallada y con dominio, la historia interna del rico mundo de la danza en Miami y la influencia de los grandes bailarines y coreógrafos internacionales. El evento será una conversatorio entre Taquechel y el también crítico de danza Roger Salas.

Detalles: Viernes 17, a las 8 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5ta. Avenida, Miami, 33130. Más información en el (786) 747-1877. Entrada gratis.

DAVID TRUEBA

El cineasta español David Trueba, uno de los realizadores contemporáneos más interesantes, trae a Miami su más reciente película Casi 40, que hará una temporada en el Art Cinema de Coral Gables, tras una presentación inicial con alfombra roja con la asistencia del cineasta. La sinopsis se refiere al encuentro de dos amigos de la juventud, interpretados por Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, que pondrán en común sus deseos y expectativas frustradas veinte años después de separarse. Entre las películas más memorables de Trueba se encuentran Soldado de Salamina y Madrid 1987. Su hermano, Fernando, es también un afamado cineasta.

Detalles: Estreno viernes 17, a las 7 p.m., en la Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Funciones hasta el jueves 23 de agosto.

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN…

El Teatro Trail presenta Los caballeros las prefieren brutas, un trabajo escrito y dirigido por Isabella Santo Domingo, basado en un libro de su autoría. Tras el éxito de ventas, la escritora, que es también actriz, decide contar sus anécdotas en un Stand Up Comedy que ha realizado giras internacionales y que ya lleva más de 500 representaciones, en más de 20 países.

Detalles: Viernes 17 a las 9 p.m., y sábado 18, a las 8 p.m., en el Teatro Trail, 3715 SW 8 Calle, Miami, 33134. Boletos desde $35.

SÁBADO

GALA CLÁSICA

En su recta final, la edición XXIII del International Ballet Festival of Miami, realizará la Gala Clásica, donde se presenta un programa clásico y neoclásico, con la participación de prestigiosos bailarines y compañías de gran prestigio mundial. Durante la gala, se entregará el

premio Lifetime Achievement Award, que honra la labor de un toda una vida, al fundador y director de Festival de Ballet de Miami, el recién desaparecido Pedro Pablo Peña.

Detalles: Sábado 18, a las 8 p.m., en el Fillmore del Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos en Ticketmaster.com.

CABARET

Uno de los más aclamados musicales, Cabaret, llega una vez más a Miami, con toda la carga de creatividad y belleza que acompaña el glamuroso espectáculo. La anécdota se centra en el Berlín de 1931, y se entrelaza el amor, la pasión, en medio del desastre que se vivía en Europa en esos años. Este musical de altos vuelos, ha sido todo un éxito en Broadway y deja memorables huellas donde quiera que se presenta. Libreto de Joe Masteroff, canciones de Fred Ebb y música de John Kander.

Detalles: Sábado 18, dos funciones, a las 2 y 7:30 p.m., en el Area Stage Company del Riviera Plaza, 1560 South Dixie Hwy., Coral Gables, 33146. Funciones hasta el domingo 26 de agosto. Boletos desde $15. Reservaciones en el (305) 666-2078.

POESÍA Y OTRAS ARTES

La organización The Cove, Rincón Internacional, está celebrando su 25 aniversario y para conmemorarlo, invita a un día en el parque bajo el título de Artes y amor en el parque. Durante el encuentro, se anunciará el ganador de los concursos de poesía y narrativa. Además, se entregará el reconocimiento Quiet Hero Award 2018, a Erika Carrillo, periodista de Univisión 23. Habrá también un programa de poesía, música, actuación, danza, canto y más.

Detalles: Sábado 18, desde las 11 a.m., en Kendall Indian Hammocks Park, 11395 SW 79 Calle, Miami, 33173. Más información en el (305) 554-0847. Evento gratuito.

PARA LOS NIÑOS

El centro cultural Imago Art in Action realiza una variedad de talleres y actividades todos los meses, algunos más asequibles que otros, pero todos de interés. Para este fin de semana anuncia Esqueletos alumbrados en la oscuridad, que consiste en hacer un esqueleto igual al que aparece ilustrando el libro Cuentos bajo la sombra, y siguiendo las instrucciones del ilustrador. Al final se verá cómo va quedando iluminado, en medio de la oscuridad. Una actividad instructiva y muy divertida.

Detalles: Sábado 18, comenzando a las 11: 30 a.m., en Imago Art in Action, 165 Majorca Avenue, Coral Gables, 33134. Inscripción en el (786) 857-6967. Costo $25 por niño.

TAYLOR SWIFT Y MÁS

Los amantes y seguidores de la música Country podrán asistir el concierto que ofrecerá una de sus figuras más destacadas, la cantante y compositora Taylor Swift. Se apunta que “desde su debut profesional en 2004, se ha convertido en uno de los mayores éxitos que ha visto la música Country, y lo ha hecho antes de cumplir 25 años”. La jornada, en el mismo lugar, pero en espacios diferentes, tendrá a Camila Cabello y Charli XCX.

Detalles: Sábado 18, a las 7 p.m., en el Hard Rock Stadium, y en el Hard Rock Parking, 347 Don Shula Drive, Miami Gardens, 33056. Boletos en Ticketmaster.

ORO SÓLIDO

Raúl Acosta y su banda de música bailable Oro Sólido, tienen una reconocida trayectoria y un destacado aval dentro de las agrupaciones de música latina. Destacan en el género del merengue, tan es así, que hay quienes llaman a Raúl Acosta “El Presidente del Merengue”. Entre sus éxitos más populares están La Tanguita roja, María se fue, El baile del beeper y La morena, entre otras. Oro sólido, estará en Miami este fin de semana.

Detalles: Sábado 18, a las 8 p.m., en el Miami City Casino, 450 NW 37 Avenida, Miami, 33125. Evento gratuito en el escenario Sky 7-37.

DOMINGO

FUNCIÓN DE CLAUSURA

Una de las galas más esperadas cada año durante el International Ballet Festival of Miami, es la de clausura, conocida también como la gala de las estrellas. En ella intervienen las figuras más prominentes que han acudido al evento representando a sus compañías. En esta ocasión, subirán a escena aclamados bailarines de Austria, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Filipinas, Uruguay y Estados Unidos, entre ellos, claro está, el Ballet Hispano de Miami.

Detalles: Domingo 19, a las 5 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos en Ticketmaster.

EN EL SEAQUARIUM

Este domingo es el último día de Splashtacular Summer, una serie de divertidas actividades que organizó el Miami Seaquarium, donde los asistentes podrán, además de entrar en contacto con distintas especies marinas, incluso delfines, con los que podrá nadar, la festividad veraniega incluye grandes toboganes de agua conde se crean olas girantes, y otras actividades interactivas.

Detalles: Domingo 19 último día del Splashtacular Summer en el Miami Seaquiarium,

4400 Rickenbacker Causeway, Miami, 33149. Boletos desde $24.75.

ENTRESEMANA

MIAMI Y NEW YORK

No importa el rendimiento que tenga esta temporada el equipo local, los Miami Marlins, pero el solo hecho de tener una serie de tres partidos con los Yankees de Nueva York, en Miami, es todo un evento que debe llenar el parque de pelota. Si se toma en cuenta la frase popular “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, cualquier cosa puede ocurrir en los encuentros. Ojalá que ganen los Marlins, hará la diversión mucho más placentera.

Detalles: Lunes 21 al miércoles 23, a las 7:10 p.m., en el Marlins Park, 501 Marlins Way, Miami, 33125. Boletos desde $34.

  Comentarios