Entretenimiento

Estefan Kitchen, una parada obligada para escuchar buena música cubana

La buena música cubana suena en Estefan Kitchen

El conjunto Julito y Tiempo al Tiempo ha echado raíces en el restaurante de Gloria y Emilio Estefan por su atractivo repertorio y su comunicación con el público.
Up Next
El conjunto Julito y Tiempo al Tiempo ha echado raíces en el restaurante de Gloria y Emilio Estefan por su atractivo repertorio y su comunicación con el público.

La buena música no deja de sonar en el Estefan Kitchen, el restaurante de Gloria y Emilio Estefan que desde hace año y medio acapara la atención de quienes visitan el Palm Court del Design District, muy cerca de Wynwood, atraídos por su variado menú de comida cubana, sus mojitos y la calidad de sus artistas.

“Después de alcanzar el éxito con nuestra música tuvimos la oportunidad de abrir nuestro primer restaurante cubano en Miami Beach, en 1992. Sentimos que era una gran extensión de lo que ya habíamos logrado. Otra forma de mostrarles a nuestros fanáticos quiénes somos no solo mediante nuestra música, sino a través de nuestra herencia culinaria. ¡A disfrutar!”, reza la primera página del menú, firmada por los Estefan.

Los sábados, el restaurante presenta al tresero Julito Martínez y Tiempo al Tiempo, un conjunto de música tradicional cubana que ya ha echado raíces por su atractivo repertorio y su poder de comunicación con el bailador. Entre los números más solicitados figuran Son de la loma, Lágrimas negras y Chan chan.

“La idea es ofrecer una atracción extra a los visitantes que vaya mas allá de disfrutar una buena comida en un ambiente agradable”, dijo Yadira Rangel, vocera de Estefan Enterprises. “En este caso, procuramos presentar conjuntos musicales en vivo que inviten a la gente a bailar con los ritmos cubanos y del resto del Caribe”.

Rangel destacó que no hace falta esperar los fines de semana para disfrutar de la buena música. Como a los meseros y a los bartenders les fascina cantar, suelen improvisar momentos musicales a cualquier hora del día.

Estefan Kitchen cuenta con capacidad para 220 personas.

Entre los famosos que han pasado por allí figuran Andy García, Arturo Sandoval, William Levy y Rita Moreno.

“La participación de los meseros es sumamente importante ya que le da frescura al restaurante. Pero también debemos destacar la labor del pianista Alexis Arias, ganador de cuatro Grammy latinos, que ameniza las tardes a lo largo de la semana con melodías de Ernesto Lecuona, Ignacio Cervantes y otros clásicos del cancionero cubano”, señaló la vocera, que no pasó por los Lunes de Open Mic, una actividad donde el público muestra sus dotes para el canto, micrófono en mano, con el respaldo del propio Arias.

“Nadie duda de que las grandes estrellas de aquí son la comida y los mojitos. Pero hay reconocer que la oferta musical y las visitas de Gloria y Emilio, que suelen pasar con frecuencia para conversar con los clientes, son clave para el éxito del restaurante”, subrayó Rangel.

Estefan Kitchen. 140 NE 39 St #133. Abierto al público desde la 11: 30 a.m hasta las 12 de la noche. Informes: 786-843-3880 o www.estefankitchen.com y @estefankitchen.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturo ariaspolo.

  Comentarios