Entretenimiento

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

El cantante Alejandro Fernández y la banda Los Tigres del Norte, exponentes de la música mexicana, se unen en un concierto en la American Airlines Arena, este sábado 25 de agosto.
El cantante Alejandro Fernández y la banda Los Tigres del Norte, exponentes de la música mexicana, se unen en un concierto en la American Airlines Arena, este sábado 25 de agosto. Foto de cortesía

VIERNES

VOZ Y ESTILO

Regresa a escena Piaf, voz y estilo, un espectáculo majestuoso que recorre la vida de la gran cantante francesa Edith Piaf a través de sus canciones y momentos memorables de su trayectoria. La actriz y cantante Mariaca Samprún encarna con maestría, en inglés y español (en funciones diferentes), a la Piaf, en un programa que incluye música en vivo, multimedia y la ambientación de los años gloriosos de Edith Piaf, creado por Leonardo Padrón.

Detalles: Viernes 24, a las 8 p.m., en el Colony Theater, 1040 Lincoln Road, Miami Beach, 33139. Funciones en español todo el fin de semana. Entradas desde $55. Para más información visite el portal www:colonymb.org.

TÓMATE UNA COPA

La tertulia guiada Tómate una copa y escribe mejor, que coordina la Feria del Libro de Miami, anuncia a la escritora Isabela Saturno. La idea, como señala la promoción, es embriaga “a tu editor interno y exprésate con libertad”. Ambas cosas se logran ampliamente en estas tertulias, donde se abren los sentidos, y surge la creación espontánea. En esta oportunidad el tema será: Escribamos literatura para ¿niños? La mecánica es escribir por 10 minutos, compartir, si se desea, lo escrito, socializar y tomarse una copa de vino. Se crea una atmósfera interactiva y divertida.

Detalles: Viernes 24, a las 7 p.m., en el centro cultural Imago Art in Action, 165 Majorca Ave, Coral Gables, 33134. Gratis y abierto al público. La primera copa la invita la casa.

EL SON

Con el título de El son es lo más sublime, frase del son de Ignacio Piñeiro: “El son es lo más sublime para el alma divertir”, la serie Viernes de Musicalia, que auspicia la Colección de Música Díaz-Ayala y el Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU, tendrá como invitado al músico Tony Pinelli, quien forma parte de una prestigiosa familia de músicos y artistas cubanos, para hablar del son, uno de los ritmos musicales cubanos de gran arraigo en la isla, pero particularmente en el oriente de Cuba.

Detalles: Viernes 24, a las 7:15 p.m., en la Biblioteca de la Florida International University, 11200 SW 8 Calle, Miami, 33199. Salón GL 220. Evento gratuito. Reservaciones en el (305) 348-2818.

VERANO TROPICAL

Permanece abierta la exhibición colectiva Tropical Summer, en la que participan una veintena de artistas plásticos de distintos orígenes, con piezas de formatos, estilos y técnicas diferentes, pero todos motivados por la fuerza del verano en el trópico.

Detalles: En el horario habitual de la White’s Art Gallery, en el Bird Road Art District, 7428 SW 42 Calle, Miami, 33155. Más información en el (786) 406-0650.

SOL RUIZ

La artista cubanoamericana, criada en Miami, que trabaja fundamentalmente entre Miami y Madrid, Sol Ruiz, se presenta en el ambiente bohemio de Wynwood. Ella es cantautora y sus composiciones tienen raíces en el jazz tradicional, el blues y la música cubana. Sol ha lanzado dos álbumes como solista, Outlander y Reasonable Diva.

Detalles: Viernes 24, a las 9:30 p.m., en The Wynwood Yard, 56 NW 29 Calle, Miami, 33127.

ENTRE AMIGOS

Este es el título del espectáculo que presentan en el centro nocturno Alfaro’s los jóvenes cantantes Yara Rey, Lubén López, Hilda Naranjo y José Carlos. Diferentes ritmos y estilos, pero todos alrededor de la música y sobre todo, entre amigos, en el ambiente acogedor de un cabaret.

Detalles: Viernes 24, a las 10 p.m., en Alfaros, 1604 SW 8 Calle, Miami, 33135.

LEO DAN

El cantante y compositor argentino Leo Dan se mantiene activo y haciendo presentaciones. En su gira se encuentra una parada en Miami para presentarse en el Fillmore de Miami Beach. Con casi cuarenta álbumes grabados, Leo Dan simboliza una época importante en la música latinoamericana. Ha cantado casi todos los géneros, desde tangos, hasta ballenatos, desde música folklórica hasta rancheras.

Detalles: Viernes 24, a las 8 p.m., en el Fillmore del Jackie Gleason, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $100.

SÁBADO

PIMPINELA

El dúo de hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán, mundialmente conocidos como Pimpinela, que basan su espectáculo en encontronazos entre parejas, debates, recriminaciones y momentos de cariño, se presenta en Miami donde interpretarán aquellas canciones que los llevaron a la fama, como Olvídate y pega la vuelta, A esa y Dímelo delante de ella, entre otras. Los hermanos también han publicado un libro autobiográfico, Hermanos Pimpinela, la verdadera historia.

Detalles: Sábado 25, a las 8 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $80.

ALEJANDRO Y LOS TIGRES DEL NORTE

El cantante Alejandro Fernández y la banda Los Tigres del Norte, exponentes de la música mexicana, se unen en un concierto en la American Airlines Arena. El Potrillo, intérprete de melodías como Si tú supieras, y la popular agrupación de música norteña, brindarán un espectáculo de estrellas.

Detalles: Sábado 25, a las 8 p.m., en el American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $46.

PIDO LA PALABRA

Un grupo de poetas, narradores y editores se reunirá en paneles para abordar, en el Centro Cultural Español de Miami, aspectos de la literatura y en particular la escritura hecha por los hispanos en Estados Unidos. En el encuentro Pido la palabra, se dan cita figuras de las letras y la publicación de libros y revistas, en un marco de creatividad y debate.

Detalles: Sábado 25, desde las 3 p.m., en el Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Más información en el portal ccemiami.org.

REGUETÓN

Los seguidores de la tónica y la cadencia del reguetón, tipo de música asombrosamente popular, tendrán la oportunidad de ser parte del concierto que el reguetonero Justin Quiles ofrecerá en Miami Beach. Nacido en Estados Unidos de ascendencia puertorriqueña, su nominación a los Premio Juventud sirvió para proyectar su carrera en este competitivo género.

Detalles: Sábado 25, a las 8 p.m., en el Fillmore del Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $79.

TERTULIA DE WALDO

El escritor, profesor y crítico Waldo González López, conduce El Pen Club en Art Emporium, tertulia que se enfoca en el diálogo, la conversación y la participación del público y sus invitados. En esta oportunidad entrevistará al escritor y periodista Luis de la Paz, en una charla sobre su labor cultural.

Detalles: Sábado 25, a las 3 p.m., en Art Emporium, 710 SW 13 Avenida, Miami, 33135. Entrada gratis.

CONOZCA COCONUT GROVE

El historiador y profesor Dr. Paul George brindará un recorrido guiado, ameno y muy documentado por Coconut Grove. Los participantes conocerán detalles asombrosos del vecindario, su origen y desarrollo. Explore Coconut Grove, escuche pormenores de algunos de sus primeros colonos, incluyendo a las familias fundadoras, los Beasley, Frow y Pent. Además escuche del Dr. Horace Porter, cuya apertura de una oficina de correos dio su nombre a la zona. El recorrido incluye una visita a Dinner Key, la antigua base de los hidroaviones de Pan American Airline.

Detalles: Sábado 25, a las 10 a.m. Para información del lugar de partida, llame al (305) 375-1492. Boletos $30 adultos, $12 menores de 12 años.

JARDIEL

El humorista cubano Jardiel presenta en el Teatro Manuel Artime el espectáculo Deja que el punto coma, donde derrochará su humor e interpretará los personajes de sus shows. El espectáculo incluye las actuaciones especiales de Dunia y José Antonio Silveiro. Presentadora Nadia Rowinsky.

Detalles: Sábado 25, a las 8 p.m., en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1ra. Calle, Miami, 33130. Más información en el (786) 337-0032.

EN EL BÚNKER

El artista plástico venezolano Jean Paladino tendrá su primera exposición personal en Estados Unidos, lo cual constituye un gran momento en su carrera. Bajo el título de El arte siempre derrumba murallas, se podrá apreciar la obra de este creador, que se conoce en Miami por su participación en distintas muestras colectivas, pero esta presentación personal realza su labor, que ya tiene una trayectoria y reconocimiento internacional.

Detalles: Sábado 25, desde las 7:30 p.m., en espacio alternativo El Búnker, en el 10890 Quail Roost Drive, Cutler Bay, 33157. Suite #30. Entrada gratis.

TIMBALIVE

IMG_IMG_TimbaLive_by_Lat_3_1_RTDLIJF4_L387328318.JPG
Varias razones impulsan el espectáculo que se ha organizado con el grupo Timbalive, entre ellas las celebraciones por el décimo aniversario de la banda y el lanzamiento del nuevo disco “Consúmelo”. Todo este sábado en el Flamingo Theater de Brickell Bay Drive. Latin Power Enterprise Foto de cortesía

Varias razones impulsan el espectáculo que se ha organizado con el grupo Timbalive, entre ellas las celebraciones por el décimo aniversario de la banda, el lanzamiento del nuevo disco Consúmelo y el fin de la temporada veraniega en Miami. Entre los artistas invitados están “directamente desde Cuba, Emilio Frías y Mayito Rivera. Desde New York José “Pepito” Gómez. Música con los DJ Danis La Clave e Iván Alfonso. Habrá un desfile de moda con Yas González. Presentador, el comediante Carlucho.

Detalles: Sábado 25, a las 9 p.m., en el Flamingo Theater, 905 Brickell Bay Drive, Miami, 33131. Boletos desde $40.

DOMINGO

CARMEN DE BIZET

La Miami Lyric Opera presenta una de las más conocidas obras del compositor Georges Bizet, Carmen, pieza en 4 actos que está ambientada en Sevilla, España, donde la joven, bella y temperamental Carmen, se enamora de un soldado. Todo ello crea un ambiente lleno de episodios de celos y violencia.

Detalles: Domingo 26 última función a las 4 p.m., en el South Miami-Dade Cultural Arts Center, 10950 SW 211 Calle, Cutler Bay, 33189. Habrá función también el viernes 25, a las 8 p.m. Boletos desde $27.

REVISTA MUSICAL

Un grupo de valiosos y conocidos artistas cubanos conforman el programa ¡Esto era Cuba, Chaguito! Entre los participantes en el espectáculo están Carlos Oliva, Lena Burke, Luis Boffill, Lissette Morales, Pedro Román, Lucy Grau y Raudel Collado. También el comediante Eddy Calderón y el maestro José Luis Elcoro. El programa incluye humor, recuerdos y canciones que evocan a Cuba.

Detalles: Domingo 26, a las 3:30 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $20. Reservaciones en el (305) 669-4196.

DOMINGOS CULTURALES

La nota apunta que Fefi.TeVe presenta El Mundo Mágico de la Lectura y los Cuentos. Relatos para toda la familia, niños, padres y abuelos. Entre las escritoras invitadas para este encuentro están Jenny Villasana, Hanni Djoubi y Maritza M. Mejía. Como invitados especiales se anuncia a Troop of Actors, con Nitsy Grau Crespo y Leopoldo Morales Mata.

Detalles: Domingo 26, a las 10 a.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Ticket $5, que se puede usar como crédito para la compra de libros.

ENTRESEMANA

ARTHUR JAFA

A lo largo de tres décadas Arthur Jafa, ha abordado los temas de raza e identidad a través de una práctica interdisciplinaria que combina cine, instalación, escultura y performance. Su muy celebrado video de 2016 Love is the Message, the Message is Death (El mensaje es de amor, el mensaje es de muerte) capta las poderosas emociones que subyacen a la experiencia afroamericana, pasada y presente. Abarcando escenas de gran belleza y humor, así como de violencia y dolor. Estas experiencias de vida se podrán apreciar en el PAMM

Detalles: Desde el jueves 30, en el Pérez Art Museum, 1103 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Más detalles en la página: www.pamm.org.

MÚSICA DE CÁMARA

Organizado por el Hogar de Cristo y el consulado de Chile en Miami, se presenta un programa de música de cámara a cargo de la violinista Francisca Mendoza y la violonchelista Rocío Mendoza-Silva, ambas solistas chilenas. Participa también Elaine Rinaldi, norteamericana, fundadora y directora artística de la Orquesta de Miami, quien las acompañará al piano, interpretando conocidas obras maestras de la música.

Detalles: Jueves 30, a las 7 p.m., en Steinway Piano, 4104 Ponce de Leon Blvd., Coral Gables, 33146. Para mayor información y detalles del programa, llamar al (954) 336 9431.

  Comentarios