Entretenimiento

Serie de América TeVé viaja al eje cafetero colombiano

Colombia es Tuya-Aroma de Café

La nueva serie de America TeVé ,muestra un recorrido por el eje cafetero colombiano.
Up Next
La nueva serie de America TeVé ,muestra un recorrido por el eje cafetero colombiano.

Tras la acogida de Galicia, tierra de ancestros América TeVé vuelve apostar por las series de viajes con Colombia es Tuya-Aroma de Café.

La serie de cinco capítulos comenzará a transmitirse a partir del lunes 27 de agosto en los noticieros de las 5 p.m y las 10 p.m. Está presentada por la reportera Adriana Navarro, bajo la producción ejecutiva y dirección Ana Cristina Carrodeguas de Regalado.

En esta ocasión, el equipo se trasladó al eje cafetero colombiano, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

“Durante esta maravillosa travesía por el triángulo denominado eje cafetero, de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, mostraremos imágenes de varias haciendas cafeteras y de cacao, las típicas cabalgatas y las bellísimas aguas termales de la ciudad de Manizales”, anticipó Carrodeguas, creadora del proyecto.

El recorrido también abarca el Valle del Cocora, “donde se encuentran las palmeras más altas del mundo”, y un paseo por el Parque Agropecuario de Panaca, un área donde la presentadora aprovechó para echar un vistazo al panorama desde un zip-line, o cable de altura, considerado por algunos como el más largo de América Latina.

“Fue impresionante. Nadie imagina lo que significa presenciar tanta belleza desde las alturas. Aunque tenía mucho vértigo, repetiría la experiencia sin pensarlo dos veces”, expresó Navarro.

La fotografía y la edición estuvieron a cargo de Jonathan Friderici y Francisco Delgadillo, respectivamente.

IMG_1447.JPG
La presentadora Adriana Navarro y la productora Ana Cristina Carrodeguas durante la grabación de la serie “Colombia es Tuya-Aroma de Café”. Cortesía América TeVé

La serie incluye entrevistas con caficultores que explican los secretos de cómo cultivar y cosechar el grano. Así como testimonios de catadores sobre los diferentes productos elaborados a partir del mismo, en los que no faltan anécdotas del diario vivir de la zona.

La productora señaló que, al igual que Galicia, tierra de ancestros, Colombia es Tuya-Aroma de Café, se propone divulgar al gran público rutas turísticas poco conocidas de gran valor cultural.

“Este recorrido es un tributo a los amantes del café, independientemente de dónde residan, y a los colombianos del Sur de la Florida”, dijo Carrodeguas.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios