Entretenimiento

Camilo Egaña aborda la crisis de Nicaragua con el ex guerrillero Edén Pastora, “El Comandante Cero”

El periodista cubano Camilo Egaña entrevistará a Edén Pastora, “El Comandante Cero”, en el espacio “Camilo”.
El periodista cubano Camilo Egaña entrevistará a Edén Pastora, “El Comandante Cero”, en el espacio “Camilo”. CNN en Español

El periodista cubano Camilo Egaña entrevistará este miércoles 22 de agosto 2018 al ex guerrillero nicaragüense Edén Pastora, conocido como “El Comandante Cero”.

Camilo sale al aire a las 9 p.m. por CNN en Español. En esta emisión conmemorará los 40 años de la toma del Palacio Nacional de Managua por el entonces líder de la guerrilla sandinista.

Durante la entrevista en vivo Egaña hablará con Pastora sobre la situación actual de Nicaragua y los acontecimientos que han conducido al país a la crisis política que atraviesa desde abril.

Además, el guerrillero explicará los motivos que lo llevaron a regresar a las filas del ejército sandinista, contra el que se había rebelado en 1981.

El 22 de agosto de 1978 “El Comandante Cero” lideró el frente guerrillero de su país en la toma del Palacio Nacional y durante varios días retuvo a más de un millar de figuras afines al régimen del dictador Anastasio Somoza para exigir la liberación de los presos políticos.

La entrevista explicará cómo Pastora consiguió su objetivo y el nacimiento de su leyenda.

“Me llama la atención que a lo largo de su vida pública Edén Pastora ha cambiado más de una vez su militancia. En el pasado se peleó a muerte con el presidente Daniel Ortega, y ahora se considera su principal aliado ¿Qué lo mueve a actuar así, la ambición de poder, el afán de notoriedad, el dinero?. Esa interrogante será uno de los ejes principales de mi entrevista. Tampoco pasaré por alto el tema de su posible relación con los encapuchados paramilitares que defienden a Ortega”, dijo Egaña a el Nuevo Herald. “No será fácil abordar tantos tópicos en una hora. Pero creo que es una manera de entender la crisis nicaragüense”.

En los últimos años Camilo Egaña ha entrevistado alrededor de 400 personalidades de la política, la cultura y la economía de América Latina. La lista incluye a Iván Duque, el recién elegido Presidente de Colombia, y a la actriz boricua Rita Moreno.

Siga a Arturo Arias-Polo: @arturoariaspolo
  Comentarios