Entretenimiento

Los cinco mejores eventos gratis de ARTS Launch 2018

Kids Zone en el Arsht Cente. El sábado 8 de septiembre, de 10 a.m. a 10 p.m., participan más de 100 organizaciones culturales del sur de la Florida con mini actuaciones, talleres interactivos, clases de baile, demostraciones de chef, actividades para niños, caminatas y tours, comida y bebida, bandas en vivo y djs, y más.
Kids Zone en el Arsht Cente. El sábado 8 de septiembre, de 10 a.m. a 10 p.m., participan más de 100 organizaciones culturales del sur de la Florida con mini actuaciones, talleres interactivos, clases de baile, demostraciones de chef, actividades para niños, caminatas y tours, comida y bebida, bandas en vivo y djs, y más. Cortesía

El Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht del Condado de Miami-Dade, más popularmente conocido como Arsht Center, la comunidad artística local y DWNTWN presentan Arts Launch 2018, la gran celebración anual gratuita que da inicio a la temporada de artes del sur de la Florida. La cita es el sábado 8 de septiembre, de 10 a.m. a 10 p.m., y participan más de 100 organizaciones culturales del sur de la Florida con mini actuaciones, talleres interactivos, clases de baile, demostraciones de chef, actividades para niños, caminatas y tours, comida y bebida, bandas en vivo y djs, y más. Community Arts Village es el escenario donde se llevaran a cabo muchas de las actividades. Les presentamos los cinco mejores eventos de ARTS Launch 2018

Los conciertos ARTSLAUNCH@NIGHT

Al final del día, y antes de que caiga la noche, bandas locales del momento y reconocidos djs como Kumi, Jahfé y Locos Por Juana ofrecen un concierto en la Plaza Thomson for the Arts, de 6.30 p.m. a 10 p.m. No es la primera vez que la banda latina Locos por Juana, nominada a los prestigiosos Grammy y al Grammy Latino, participan en esta fiesta con su música, una fusión de diferentes estilos e influencias latinas. Son una banda de artistas de lujo de Miami compuesta por el vocalista Itawi Corre, el batería Javier Delgado, ambos colombianos, y el guitarrista Mark Kondrat.

Dj Kumi, quien ha logrado un gran éxito a través de un flujo constante de producciones originales y remixes, se ha forjado su buena reputación por crear himnos de club eufóricos. Hasta ahora, KUMI ha lanzado más de 20 pistas. Su música ha sido lanzada en sellos discográficos internacionales como Dbeatzion Records (Argentina) Tainted Buddah (España), San Trincha Music (Australia), Dirty Fabric Digital (Chicago) y Pandora Digital (Portugal). Esta extraordinaria banda de reagge y rock, formada por los cantantes Sasha Sanon y Esther Fortune, fue creada por ambos en el 2002 para celebrar su herencia haitiana, y también por la voz Danielle Pyton, las guitarras Will Mills y Faycal Bettioui, el batería Zach Morillo, el bajo Hunter Parmentier, la trompeta Patrick Converse, el saxofón Jesse McGinty y el teclado Camillo Sierra.

Clases de baile y actividades interactivas

¿Interesado en nuevos movimientos de baile? Hay clases gratuitas de todo tipo en la sala de conciertos de Knights, de 10 a.m. a 5 p.m., desde swing, hip-hop, danza en línea o line dancing o kompa haitiana hasta salsa y flamenco. Son sesiones de 45 minutos. Los amantes de Broadway tienen la oportunidad de ser una estrella y participar en actividades interactivas, que incluye Hello, Dolly !, Waitress, Les Misérables, Come From Away, School of Rock, White Christmas de Irving Berlin y Disney’s The Lion King, junto con Hamilton, que hará su estreno en Miami en la temporada 2019-2020. Estas actividades están ubicadas en todo el campus del Centro, de 10 a.m. a 5 p.m.

Talleres interactivos y Mini Representaciones

Talleres interactivos “entre bastidores” son ofrecidos dentro del Carnival Studio Theatre por las compañías como Florida Grand Opera, Miami City Ballet, New World Symphony, Zoetic Stage, City Theatre, Miami Lighthouse for the Blind, entre otras, de 10 a.m. a 7 p.m. Las mini representaciones íntimas, de 30 minutos, en el Ziff Ballet Opera House y Knight Concert Hall’s Green Rooms con artistas invitados de Miami Symphony Orchestra, Microtheater Miami en español e inglés, Miami Music Project, Joltradio.org, South Florida Symphony, Stratus4 String Quartet, Of One Mind y Miami Theatre Center. Son de 10.30 a.m. a 5. 30 p.m.

Comida y exhibiciones de chefs

En el Farmers Market, el mercado de agricultores del Arsht Center, puede comprar frutas y vegetales de temporada locales, de 10 a.m. a 2 p.m. y también carnes, alimentos preparados y bebidas. El Café de Books & Books abre de 10 a.m. a 9 p.m. y ofrece cena. Hay disponible sitios emergentes o pop-ups a partir de las 10 a.m. BRAVA ofrece pasta Porcini Campanelle de Brad Kilgore y selección de vinos; su famosa hamburguesa gourmet con Bacardi Traditional, Summer Blueberry o Strawberry Mojitos; su estación de pizza siciliana y pasteles de pizza con el Pommery POP, el champagne oficial del Centro Arsht. También, hay una estación de repostería y otra con una selección de sándwiches artesanales, palomitas de maíz, dulces, papas fritas, queso gourmet, agua, refrescos, jugos y una barra de licor completa. Todo a partir de las 10 a.m.

Hay catas ofrecidas por el chef Brad Kilgore, de BRAVA, semifinalista del premio James Beard, a las 11 a.m. y a las 3 p.m., de unos 20 minutos de duración. Se requiere reserva. También, se puede disfrutar de una selección de pequeños platos de BRAVA, de 12 p.m. a 2.30 p.m. Los artículos del menú disponibles para la compra incluyen una berenjena parmesana Tartlet, carne Wellington, cangrejo Risotto, tiramisú y más. Cena de la granja a la mesa del chef Allen, a las 6.30 p.m., con comida vegetariana de cinco platos. Un menú muy creativo, servido al estilo familiar en una mesa común compartida, bajo las estrellas con música en vivo. El precio es de $ 30 por persona.

Zona de los niños/ Kid’s Zone, en Thomson Plaza for the Arts

Familia y niños tienen muchas actividades divertidas en la zona de los niños, que está abierta de 10 a.m. a 5 p.m. Las actividades incluyen desde narración de cuentos hasta diversos talleres de batería, organizadas por socios de la comunidad como South Florida Percussive Arts, Musical Fairy Tales, Radio Lollipop, Delou Africa, StepFlix, Magic City Opera, Fantasy Factory y Greater Miami Youth Symphony. Más información: Parking disponible en el Lote C (1201 NE 2nd Ave.) por $5 todo el día. Y www.arshtcenter.org/artslaunch.

Twitter: @IsabelOlmos
  Comentarios