Entretenimiento

Maná recibirá reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación

Integrantes de Maná (desde la izq.):  Alex González, Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín.
Integrantes de Maná (desde la izq.): Alex González, Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín. AP

La banda de rock-pop mexicana Maná será nombrada Persona del Año 2018, por la Academia Latina de la Grabación, por sus extraordinarios logros creativos, sus actividades filantrópicas a favor de la comunidad latina y su dedicación a la preservación del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos.

La distinción será entregada el 14 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, en el marco de una gala donde un grupo de estrellas interpretarán temas de la agrupación.

“Es un gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera que seguimos gozando como el primer día. Indudablemente será muy emocionante escuchar nuestras canciones interpretadas por talentosos colegas y amigos” expresó Fher Olvera, líder del grupo. “Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este premio para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo”.

Maná está integrada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros. Su trayectoria incluye 133 Discos de Oro, 256 Discos de Platino y más de 48 temas que han ocupado el primer lugar a nivel mundial. Entre las canciones más conocidas sobresalen Mariposa traicionera, No ha parado de llover, Rayando el sol, De pies a cabeza y Labios compartidos.

En 1996 la banda creó la Fundación Ecológica Selva Negra, destinada a preservar las especies en peligro de extinción a través de programas educativos sobre el medio ambiente y proyectos de desarrollo comunitario.

La distinción Persona del Año se otorga a músicos iberoamericanos en reconocimiento a sus méritos artísticos en la industria de la música latina y sus esfuerzos humanitarios. Entre los artistas que la han recibido figuran Gloria y Emilio Estefan, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo,Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Las ganancias de la gala se destinarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY, cuyo objetivo principal es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música con dificultades financieras para solventar sus estudios. La entidad también subvenciona proyectos académicos enfocados a la investigación de los géneros musicales latinos.

Para obtener información sobre la compra de boletos puede comunicarse con la Academia Latina de la Grabación al (310) 314-8281, 305- 576-0036 o ticketing@grammy.com.
Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo.
  Comentarios