Entretenimiento

Inauguran exposición dedicada a Celia Cruz en el Museo de la Diáspora Cubana

Celia Cruz
Celia Cruz Sony Music

La exposición Por siempre Celia (Forever Celia) abrirá sus puertas al público este sábado 20 de octubre, a las 10 a.m., en el Museo de la Diáspora Cubana de Estados Unidos (American Museum of the Cuban Diaspora).

La muestra se suma a una serie de actividades conmemorativas por el 15 de aniversario de la desaparición de la Reina de la Salsa. Incluye piezas de su llamativo vestuario, decenas de premios, vídeos y un sinnúmero de objetos de su colección personal.

La entrada del sábado y el domingo será gratuita.

Entre otras novedades de la exhibición sobresalen el pasaporte cubano con el que la artista marchó al exilio, vía México, el 15 de julio de 1960; el primer contrato que firmó con el famoso Hollywood Paladium, de Nueva York, libros, fotografías inéditas y una reproducción a escala de su oficina privada.

Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925. Falleció en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio del 2003.

La trayectoria de la cantante incluye 78 producciones discográficas y más de 600 conciertos alrededor del mundo.


El museo celebrará la inauguración de la muestra con una velada VIP, con alfombra roja, el jueves 18 de octubre a las 8 p.m. El viernes 19, a la misma hora, realizará otro evento para miembros de la institución y benefactores.

Para el domingo 21, a las 12 p.m., día del natalicio de La Guarachera de Cuba, está programado un concierto gratuito a cargo de los grupos Palo! y Suénalo.

Por siempre Celia permanecerá abierta hasta el 31 de marzo del 2019.

‘Por siempre Celia’. Museo de la Diáspora Cubana de Estados Unidos. 1200 Coral Way. Apertura gratis sábado 20, a.m,- 4 p.m. Concierto gratis por el natalicio de Celia: domingo 21, 12 p.m. Horarios oficiales: martes a sábados: 10 a.m.- 5 p.m.. Domingos 12- 4 p.m. Último viernes de cada mes (Viernes Culturales): 10 a.m.- 8 p.m. Boletos: $12 (general), $8 (estudiantes y personas mayores). Niños menores de 12 años (gratis). Informes: 305-529-5400 o www.thecuban.org o Facebook.com/ cubanmuseum.
Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios