Entretenimiento

¿Sabe quienes son los artistas que participarán en la gala de los Latin Grammy esta noche?

Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith encabezan la numerosa lista de estrellas que participarán en la 19 edición de los Latin Grammy. El evento se transmitirá en vivo por Univisión este jueves 15 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, de 8 a 11 p.m.

Tendrá como presentadores a la actriz Ana de la Reguera y al cantante Carlos Rivera, a quienes se unirán Pepe Aguilar, Laura Pausini, Thalía, Jenna Ortega,, Miguel Ángel Silvestre, Anitta y Christian Nodal.

Considerada como una de las noches más importantes de la música latina, la gala también contará con la asistencia de Carlos Vives, Víctor Manuelle, Sebastián Yatra, Yuri, Miguel Bosé, Ángela Aguilar, El David Aguilar, Pablo Alborán, J Balvin, Jorge Drexler, Karol G, Kany García, Halsey, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Banda Los Recoditos y, entre otros, la legendaria banda Maná.

El conjunto mexicano fue nombrado Persona del Año 2018 por La Academia Latina de la Grabación por sus extraordinarios logros artísticos, sus actividades filantrópicas a favor de la comunidad latina y su dedicación a la preservación del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos.

La distinción le fue entregada el miércoles en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, durante un espectáculo gala en el cual un grupo de estrellas de la talla de Gilberto Santa Rosa y Draco Rosa interpretaron temas de la agrupación.

La relación de nominados a los Latin Grammy incluye a J Balvin, quien compite en ocho categorías, seguido por Rosalía (cinco), El David Aguilar (cuatro), Jorge Drexler (cuatro), Kany García (cuatro), Natalia Lafourcade (cuato), Pablo Alborán (tres) Nicky Jam (tres), Christian Nodal (tres), Monsieur Periné, (tres), Ángela Aguilar (dod), Anitta (dos), Calibre 50 (dos), Karol G (dos), Víctor Manuelle (dos), Carlos Vives (dos), Bad Bunny (una), Mon Laferte (una), Carla Morrison (una), Ozuna (una), Laura Pausini (una), Banda Los Recoditos (una) y Sebastián Yatra (una), entre otros intérpretes.

Mana.JPG
La banda Maná fue nombrada Persona del Año 2018 por La Academia Latina de la Grabación por sus extraordinarios logros artísticos y labor humanitaria. Foto Roger Kisby/ Getty Images

Como antesala de la premiación se presentará las 7 p.m. la ya tradicional Noche de Estrellas, un espacio que registrará la llegada de las celebridades directamente desde la alfombra roja. El programa contará con la animación de Raúl de Molina, Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinoza y Borja Voces, quienes lo largo de la hora entrevistarán a los invitados y comentarán sobre sus atuendos.

J Balvin.JPG
J Balvin cuenta con ocho nominaciones a los Latin Grammy. Foto: Eric Jamison/ Invision/ AP

En lo que va de semana la Academia Latina de la Grabación también reconoció las trayectorias de Yuri, Dyango, Wilfrido Vargas, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés y Erasmo Carlos con el Premio a la Excelencia Musical.

De igual forma premió los aportes a la industria del entretenimiento de la copresentadora de Primer Impacto Pamela Silva Conde, Cynthia Hudson y Delia Orjuela –ejecutivas de CNN en Español y BMI, Música Latina, respectivamente– y la cantante, compositora y actriz Becky G.

La gala de los Latin Grammy contará con la cobertura de las múltiples plataformas de Univisión que abarcan medios digitales, redes sociales y radio. A partir de las 4 p.m, LatinGRAMMY.com mantendrá al tanto a la teleudiencia de todos los detalles del evento a través de Facebook Live.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios