Entretenimiento

Regresa ‘Miami Motel Stories’ con teatro e historias de Biscayne Boulevard

La actriz Coley Campany protagoniza “La camarera”, uno de los actos de ‘Miami Motel Stories: MiMo’ que tienen como escenario el Gold Dust Motel de Biscayne Boulevard.
La actriz Coley Campany protagoniza “La camarera”, uno de los actos de ‘Miami Motel Stories: MiMo’ que tienen como escenario el Gold Dust Motel de Biscayne Boulevard. pportal@miamiherald.com

Tras el éxito de la primera temporada, la serie Miami Motel Stories ocupará uno de los edificios más conocidos de Biscayne Boulevard hace 60 años: el Gold Dust Motel.

Se trata de Miami Motel Stories: MiMo, una recreación de la ceremonia de apertura del inmueble, en 1957, que abarca un recorrido por los principales acontecimientos ocurridos bajo su techo desde ese mismo año hasta el presente.

Las funciones se extenderán desde este 30 de noviembre hasta el 23 diciembre.

A lo largo de la trama el público se desplazará por las diferentes estancias del edificio, en pleno proceso de remodelación, donde se encontrará con personajes de ficción representativos de todas sus etapas. Y si lo desea, podrá adquirir una llave rosa, azul o amarilla que le permitirá abrir las puertas de las diferentes décadas.

“Los espectadores no saldrán del asombro en este viaje a través del tiempo”, expresó el dramaturgo Juan Carlos Sánchez, quien ubica su obra en el género de comedia negra. “En una de las estancias conocerán a un joven matrimonio que terminará su relación cuando descubre los placeres que le proporcionan el juego y el alcohol. En otra, se encontrarán con un boxeador cubano que cuenta cómo perdió su carrera por culpa de los malos vicios. Y en la cafería, una camarera les pedirá consejos sobre cómo arreglar su vida sentimental”.

114MiamiMotel29TROPPP
Aubrey Kessler y Zachary Myers durante un ensayo de “1976 Prostitute & John” uno de los actos de ‘Miami Motel Stories: MiMo’ que tienen como escenario el Gold Dust Motel de Biscayne Boulevard. Pedro Portal pportal@miamiherald.com

Entre otros pasajes, el espectáculo presenta a dos adolescentes, en tres décadas diferentes, buscando desesperadamente el Playboy Club que quedaba al frente al motel.

El elenco está integrado por 30 actores bajo la dirección de Mia Rovegno.

Miami Motel Stories apuesta por el teatro “en inmersión”, un concepto desarrollado por la productora Tanya Bravo, fundadora y directora ejecutiva del conjunto miamense Juggerknot Theatre Company, cuyo propósito se basa en hacer las representaciones en lugares de valor histórico de Miami.


La primera edición el proyecto tuvo como escenario el Motel Tower de la Pequeña Habana; y luego de que la urbanista Avra Jain, de Vagabond Group, le propusiera a Bravo explorar en el distrito de MiMo, ubicado entre la calles 50 y 77 del norte de Biscayne Boulevard, la compañía decidió realizar su próximo espectáculo en el Gold Dust Motel, conocido también como el Motel Blu.


MiMo es la abreviatura en inglés de Mid Century Modern (estilo moderno de mediados del siglo XX). Después de vivir una época de esplendor, la zona entró en declive a mediados de la década de 1970, debido a problemas sociales y abandono de las propiedades. Pero está experimentado un renacer en los últimos años.

“Tenemos la responsabilidad de preservar estas historias auténticas de Miami. Nuestra relación única con los urbanistas nos permite brindar al público de la ciudad una nueva forma de experimentar la historia a través del teatro inmersivo. Con ese fin, hemos creado una asociación especial con ellos que nos permitirá seguir contando las memorias de los moteles de Miami en sus mismos vecindarios”, afirmó Bravo.

‘Miami Motel Stories: MiMo’. 7700 Biscayne Blvd. Desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Horarios: 7 p.m. 7: 45 p.m. 8: 30 p.m. (jueves y domingos). 8 p.m. y 8:45 p.m (viernes y sábados). Solo para mayores de 15 de años Informes: 877-504-8499, www.MiamiMotelStories.com y www.JuggerknotTheatreCompany.com

Siga a Arturo Arias-Polo en Twittwer: @arturoariaspolo
  Comentarios