Entretenimiento

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral inaugura muestra de más 200 artistas

La muestra “Against Gravity” incluye una colección de la artista Miriam Flint.
La muestra “Against Gravity” incluye una colección de la artista Miriam Flint. Museo de Arte Contemporáneo de Doral.

La ciudad de Doral apuesta por la cultura con la apertura de Against Gravity, la exposición que inaugura su Museo de Arte de Contemporáneo este sábado 1 de diciembre, en CollectionSuites.

La muestra incluye obras de más 200 artistas residentes dentro y fuera de Miami, entre los que figuran José Bedia, Miriam Flint, Ángela Valella, Gustavo Acosta, Flor Mayoral, Robert Chamber, Mike Braun, Isaac Cordal, Michelle Marcuse, Luis Cruz Azaceta, Aldo Menéndez y Marcus Hoffman.

El evento rendirá homenaje a los coleccionistas de Miami con trabajos de Wifredo Lam, Waldo Balart, Jesús Soto, Julio Le Parc, Amelia Peláez, Karel Appel y Arturo Duclos, entre otros.

“Ya era hora de que Doral se incorporara a los espacios artísticos del Gran Miami. La celebración de esta actividad representa un paso más para lograrlo”, expresó Jorge Luis Gutiérrez, quien junto con Marcelo Llobell, realizó la curaduría de la muestra basado en “la calidad artística, el reconocimiento de los creadores y el espíritu innovador de cada trabajo”.

Gutiérrez explicó que el museo se aprobó por unanimidad por el Concejo de la Ciudad de Doral, en noviembre del 2017. Pero mientras está lista la sede definitiva “en un edificio industrial muy cercano a la alcaldía”, Ingrid Rockefeller, la presidenta del directorio, decidió adelantar la apertura este diciembre en CollectionSuites, un espacio de más 80,000 pies cuadrados de los cuales 60,000 estarán dedicados a la exposición.

Fisherman V,por  Luis Cruz Azaceta, 1991. IMG_4028.jpg
“Fisherman” de Luis Cruz Azaceta, figura entre las obras de la muestra “Against Gravity”. Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Doral

“El museo no solo se propone mostrar artes visuales en el sentido tradicional del término. Su espectro abarcará la arquitectura, el diseño y todo tipo de creación industrial”, agregó Gutiérrez, quien fue director-fundador del Museo de La Torre de la Libertad de Miami Dade College.

“Como queríamos que la inauguración fuera por todo lo alto, nada mejor que hacerla en CollectionSuites, un lugar exclusivo para el coleccionismo que, sin duda realzará el valor de las obras” señaló.

El local, dirigido por Lino Fayén, exhibe autos de lujo y de colección en un ambiente diseñado “con gran calidad arquitectónica y alta tecnología”. Pertenece al JMF Group, una entidad que durante 60 años ha desarrollado proyectos similares en varias capitales latinoamericanas.

Made Larger in Shadow,Michael Marcuse, 2017.jpg
“Made Larger in Shadow”,de Michelle Marcuse, integra la muestra “Against Gravity”. Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Doral

“El Museo de Arte Contemporáneo de Doral será como un laboratorio de las artes que con el tiempo se convertirá en el sitio idóneo para el diálogo a nivel local y global. Ese es nuestro propósito”, concluyó Gutiérrez.

‘Against Gravity’. 6070 NW 102 Ave. Doral. Inauguración: sábado 1 de diciembre, 5 p.m. Horarios: lunes a sábados de 10 a.m. a 5 p.m. Entrada y estacionamientos gratis. Informes: 305-800-5893, www.dorcam.org y www.colletion-suites.com. Hasta el 21 de diciembre.
Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios