Entretenimiento

‘Mira Quien Baila’ arranca el domingo con concursantes estrellas

Mira Quien Baila

La exitosa temporada de concurso de Univisión saldrá al aire el 6 de enero a las 8 pm.
Up Next
La exitosa temporada de concurso de Univisión saldrá al aire el 6 de enero a las 8 pm.

Los ocho concursantes de la edición “todos estrellas” del concurso Mira Quién Baila (MQB) ya están listos para jugarse el todo por el todo en la pista a partir del domingo 6 de enero a las 8 p.m.

En su nueva temporada, la exitosa competencia de Univisiؚón contará con la participaciؚón de Clarissa Molina y Chyno Miranda, quienes bailarán ritmos urbanos; Denise Bidot e Iván Calderón con sus coreografías de salsa, y con Sherlyn y El Dasa, que se encargarán de la música regional mexicana. Amara La Negra y Pedro Moreno interpretarán una selección de bailes de salón, conocidos como quickstep.

El jurado estará integrado por la cantante Yury, el bailarín y actor Beu “Casper” y la actriz Dayanara Torres, ganadora de MQB en el 2017.

La emisión inaugural tendrá como artista invitada a la estrella del reguetón Karol G.

Como ya es tradicional, el ganador del premio de $75,000 que otorga Univisión lo donará a la entidad que representa, ya sea a organizaciones encargadas de la salud, la educación o la seguridad alimentaria.

El actor y modelo cubanoamericano Pedro Moreno competirá por la iglesia Mother of Christ, de Miami. Iván Calderón, ex boxeador profesional donaría lo que gane al Hospital del Niño de su natal Puerto Rico; y en el caso de que resultara triunfador, el cantante Chyno Miranda designó como beneficiaria del premio a la Fundación Alimenta Venezuela, que combate la desnutrición en su patria.

image002.jpg
Concursantes de ‘Mira Quien Baila’’ (Desde la izq. superior): Iván Calderón, Sherlyn, El Dasa, Clarissa Molina, Pedro Moreno, Denise Bidot, Chyno Miranda y Amara La Negra. Cortesía Univisión

La personalidad de Univisión Clarissa Molina bailará por la Fundación Monumento Viviente de Nueva York, que apoya la educación en República Dominicana, y El Dasa, el conocido intérprete de la música regional mexicana, escogió a la Fundación César Chávez, que respalda a los trabajadores de origen mexicano en Estados Unidos.

Por su parte, la actriz y cantante Amara La Negra bailará por el Centro de Desarrollo de la Dominicana, que empodera a la mujer.

¿Por cuáles organizaciones bailarán Sherlyn y Denise Bidot?

La cantante y actriz mexicana lo hará por Teletón USA, que a su vez apoya el Children’s Rehabilitation Institute de Teletón USA (CRIT), y la modelo de talla grande beneficiaría con su premio a la Fundación Ricky Martin, cuya labor consiste en combatir la trata de personas.

Durante la primera gala, se nominarán a dos concursantes para la eliminación, la cual se someterá a votación del público a través de la aplicación Univision Conecta.

Las coreografías estarán a cargo de Rodrigo Basurto y un equipo de bailarines profesionales que han participado en los programas So You Think You Can Dance y Dancing with the Stars.

Migbelis.jpeg
Migbelis Castellanos, Nuestra Belleza Latina 2018, pondrá al tanto a los televidentes de todo lo que ocurra detrás del escenario. Univisión Cortesía

La animación de la competencia correrá por cuenta de Chiquinquirá Delgado, Javier Poza y la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2018, Migbelis Castellanos, quien pondrá al tanto a los televidentes de todo lo que ocurra detrás del escenario.

“Ser reportera de back-stage de Mira Quien Baila es un gran responsablidad. Me siento muy orgullosa de que Univisión haya confiado en mí. Estoy segura de que pondré todo mi esfuerzo y dedicación para que la gente se divierta en su casa con lo que voy a hacer”, dijo Castellanos a el Nuevo Herald.

Los fans pueden enterarse de las últimas noticias en MiraQuiénBaila.com y Facebook.com/MiraQuiénBaila y participar en la conversación en Twitter eInstagram usando el hashtag #MiraQuienBaila.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.

  Comentarios