Entretenimiento

Juan Manuel Cao inicia temporada de ‘El Espejo’ con nuevos cambios

Carlos Vasallo presenta la nueva etapa de ‘El Espejo’

Con nueva imagen y nuevos contenidos ‘El Espejo’ , el espacio que conduce el periodista Juan Manuel Cao extendió su horario media hora más.
Up Next
Con nueva imagen y nuevos contenidos ‘El Espejo’ , el espacio que conduce el periodista Juan Manuel Cao extendió su horario media hora más.

Con nueva imagen y nuevos contenidos El Espejo, el espacio que conduce el periodista Juan Manuel Cao por América TeVé de lunes a viernes, a las 10: 30 p.m., extendió su horario media hora más.

En su nueva temporada, el programa de opinión incluirá temas de entretenimiento e interés general que mostrarán al presentador en una faceta desconocida por la mayoría de sus seguidores.

“Hasta ahora mi carrera en la televisión ha sido dedicada fundamentalmente al tema político. Pero como tengo muchos intereses, Carlos Vasallo, el CEO de la cadena, y Miguel Cossío, el gerente general, consideraron que debía explotarlos”, dijo Cao a el Nuevo Herald el martes.

En la emisión inaugural del lunes 7 enero participaron los ejecutivos, el presentador de TN3 Carlos Otero, su novia, la cantante y actriz Haniset Rodríguez, el cantante y comediante Ramoncitín Veloz y la periodista Yossie Galindo, quien al igual que Cao, dejó su labor como presentadora del noticiero vespertino del canal para dedicarse por completo a El Espejo.

Los periodistas Félix Guillermo y Yenelis Reina ocuparán su lugar.

PHOTO-2019-01-08-14-26-12.jpg
En su nueva etapa en “El Espejo” Juan Manuel Cao estará acompañado por Yoissie Galindo. Cortesía América TeVé

Aparte de su labor como presentador, Cao ha escrito libros, columnas periodísticas, canciones, obras de teatro y guiones de cine. Irene en La Habana, su trabajo para más reciente para la pantalla, se estrenó a finales del año pasado por América TeVé.

“Algunas personas me dicen que hago demasiadas cosas, pero si se fijaran bien llegarán a la conclusión de que lo único que he hecho en mis 30 años de carrera es escribir”, agregó el periodista, tras anunciar que El Espejo dará cabida a artistas que carecen de tribuna para dar a conocer sus proyectos y a aquellos tópicos que reflejen la vida cultural de Miami.

“Tanto Yossie como yo hemos retomado nuestra faceta de reporteros como una manera de estar en contacto directo con nuestra comunidad”, aseveró. “En su caso, ya concluyó una serie sobre los 60 años de la revolución cubana. Por mi parte, ya está lista una sobre la colección de arte cubano que Fulgencio Batista donó al museo de Daytona Beach en 1957. Pero habrá otras crónicas, un género que no es frecuente ver en la televisión”.

Comando libertad, rompiendo la censura, será otra de las novedades que saldrán al aire en las próximas emisiones.

“Contaremos con la colaboración de un grupo de valientes reporteros desde Cuba”, dijo sin Cao sin entrar en detalles. “También estamos trabajando en un proyecto sobre criminología con una serie de curiosidades que no suelen mostrar los noticieros por falta de tiempo”, dijo el periodista.

Guitarreando, Los secretos de la clave y Más allá del reguetón se suman a los segmentos que saldrán más adelante en un espacio que no descartará los temas frívolos, ya que, como sostiene el propio Cao,“la frivolidad, al igual que la moda, también tiene un valor”.

“Ahora mi mayor reto es romper esquemas. Como el público está acostumbrado a verme de una forma, tengo que lograr que me acepte en esta faceta”, dijo el periodista, quien no tiene un patrón a seguir y siempre se guía por sus instintos. “Se que es una tarea difícil, pero como hasta el momento la gente me ha acompañado, espero que lo siga haciendo”.

‘El Espejo’ sale al aire de lunes a viernes de 10:30- 11: 30 p.m. por América TeVé.
Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios