Entretenimiento

¿Cuántos retos hay que vencer para ganar $100,000 en ‘La Voz’?

Comienza una nueva edición de “La Voz”

Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisín revelan lo que buscan en los concursantes de "La Voz".
Up Next
Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisín revelan lo que buscan en los concursantes de "La Voz".

Ya todo está listo para que arranque La Voz, la competencia de canto de Telemundo, cuya primera edición en español en Estados Unidos saldrá al aire este domingo 13 enero a las 9 p.m.

En esta ocasión el programa tendrá como entrenadores a Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisín, quienes se darán a la tarea de descubrir a los vocalistas hispanos más prometedores de la nación y ofrecerles sus consejos a lo largo de la temporada.

El programa contará con la conducción de Jorge Bernal, el conocido presentador del espacio de noticias faranduleras Suelta la sopa.

El ganador recibirá como premio $100,000 dólares y tendrá la posibilidad de grabar un disco con el sello Universal Music Group. Pero no será tan fácil.

“La gente se va a sorprender con el nivel de talento que escucharán en La Voz”, anticipó Luis Fonsi, quien prefiere dejarse llevar por sus instintos a la hora de otorgar su veredicto.



Jorge bernal .jpg
“La Voz” contará con la conducción de Jorge Bernal. Telemundo Cortesía

Por su parte Alejandra Guzmán confesó que siempre busca “una voz diferente”, ya que a ella no le ha ido mal en su carrera. “A mí me ha ayudado mucho tener una voz ronca porque la gente te identifica. Sin verte, pueden escucharte y saber quien eres”, dijo la cantante.

Carlos Vives señaló que no le basta con una voz “técnica” ni “perfecta”, sino más bien con una que “esté conectada al corazón”.

Wisín agregó que está buscando “identidad, disciplina y aprender de todos esos jóvenes talentosos”.

Los coaches han participado indistintamente en concursos similares tales como La Voz Kids, Va por ti y La Banda 2.

La Voz, que forma parte de los lanzamientos de la cadena en horario estelar bajo el lema “en enero Telemundo viene con todo”, cuenta con tres rondas.

En la primera, denominada “las audiciones a ciegas”, los entrenadores permanecerán de espaldas al concursante para escucharlo sin ninguna referencia de su imagen. Si alguno quedara impresionado con la interpretación, oprimirá un botón rojo para girar su silla y automáticamente formará parte de su equipo. Pero si más de un coach la girara, el concursante tendría derecho a elegir su padrino sin problemas. En el caso de que nadie presione el botón, el aspirante quedará eliminado de la competencia.

Una vez que los entrenadores completen sus respectivos equipos con 12 miembros, se dará paso a “las batallas”, donde comenzarán a desarrollarse los grupos mientras reciben a varias estrellas de la música que fungirán como mentores.

Entre las múltiples pruebas, los concursantes se enfrentarán a sus rivales cantando la misma canción ante una audiencia en el estudio. Y tras sobrevivir el reto, los equipos pasarán a la próxima ronda.

Se trata de “los shows en vivo, la etapa final, en que los equipos de cada coach retarán a sus rivales en una espectacular producción musical.

Los fanáticos de La Voz pueden unirse a Telemundo.com/LaVoz y su canal de YouTube con la presentadora digital Jessica Cediel, quien traerá las últimas novedades sobre los Coaches y los participantes desde una perspectiva de acceso libre a todo lo que ocurre detrás del escenario. La página oficial también contará con entrevistas exclusivas, presentaciones musicales y galerías de fotos. Los televidentes pueden seguir en Facebook, Twitter e Instagram @LaVozUS usando #LaVozUS, y estar al tanto de toda la acción de su equipo favorito con el hashtag de los Coaches: #TeamFonsi; #TeamGuzman; #TeamVives y #TeamWisin.

‘La Voz’ saldrá al aire por Telemundo a partir del domingo 13 enero a las 9 p.m.
Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios