Entretenimiento

Albertico Pujol: ‘En mi programa no tienen cabida las chabacanerías’

Cualquier tema puede ser abordado siempre que sea de manera amena. Al menos así piensa el actor cubano Albertico Pujol, quien se lanzó a la captura de los cibernautas a través de The Early Show con Alberto Pujol, un espacio de entretenimiento en vivo que sale por Facebook de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 p.m.

El programa se realiza en el restaurante Chambao, ubicado en el suroeste de Miami.

The Early Show... es un pretexto para decir aquellas cosas que me resultan imposibles expresar por la televisión. Un espacio que pretende ser una suerte de sobremesa donde la gente puede participar cuando llega del trabajo”, expresó Pujol, feliz porque el formato le permite conocer de primera mano las inquietudes del público.

El actor explicó que la propuesta es el resultado de un proyecto similar que tanto él como Sergio González, el director y creador de la idea, le hicieron llegar a “un canal de televisión de Miami”. Pero como fue rechazada, por razones que hasta ahora desconocen, decidieron embarcarse en la aventura online.

“En mi programa no tienen cabida las chabacanerías ni las malas palabras”, advirtió. “Hay tantas cosas de qué hablar que no vale la pena perder el tiempo en eso”.

El aumento de los precios de los peajes, el costo del jugo de naranja en los diferentes mercados y la actuación de Marlon Brando en el filme Un tranvía llamado Deseo –“que no ha sido superada”– conforman algunos de los temas abordados a lo largo de la hora.

La lista también incluye la inventiva de una nueva Constitución en Cuba y el regreso a clases de los niños.

“El programa se dirige en varios sentidos. Un día puede ser monotemático, como cuando hablamos del miedo y la importancia del psicoanálisis como método de curación, y otros no. Sin contar que una vez a la semana prescindimos de un tópico específico para interactuar con el público”, amplió el actor, quien inauguró el espacio con sus hijas Isabella Lucía y Ana Sofía hace unos meses.

Albertico 2 .jpg
Albertico Pujol ha tenido entre sus invitados a la actriz cubana Beatriz Valdés. 'The Early Show con Alberto Pujol' Cortesía

Por The Early Show… han pasado el disidente Guillermo Fariñas, el escritor Ángel Santiesteban, los actores Beatriz Valdés y Javier Porras, los cantantes Alfredito Rodríguez, Malena Burke, Mirtha Medina, el director de cine Juan Carlos Cremata “y muchos artistas plásticos”.

“Nuestros entrevistados no solo vienen a promover sus proyectos. Como cada emisión tiene un tema, hacemos que se involucren en la conversación para que el público conozca sus opiniones”, señaló Albertico, tras recordar los modestos inicios del espacio.

“El programa empezó desde la nada. Solo disponíamos de una cámara, una computadora vieja y un paño negro como telón de fondo. Pero con el tiempo y la colaboración de algunos colegas de las redes comenzó a tomar vuelo y ganar el favor del público. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando alcanzamos los primeros 1000 seguidores, aquello fue una fiesta. Nadie imagina cuán difícil es crecer en un mundo tan complicado como la Internet cuando se carece dinero”, dijo el artista, que se enorgullece de que el programa se ve en Cuba.

Pujol confesó que al principio le costó trabajo desprenderse del concepto tradicional de la televisión, “donde los programas responden a un horario determinado y no siempre se suele trabajar con la inmediatez”.

con isabella lucia y nana sofia isabekl.jpg
Albertico Pujol junto a sus hijas Isabella Lucía y Ana Sofía. 'The Early Show con Alberto Pujol' Cortesía

La trayectoria del actor incluye las series El Capo, La traicionera, Rafael Orozco, el ídolo y Celia, entre más de 20 producciones realizadas en Colombia. De su etapa en Cuba, sobresalen las películas Los pajaros tirándole a la escopeta, Casa vieja y la serie Día y noche, que lo elevó a la cúspide de la popularidad a principio de la década de 1990.

Las obras Oficialmente gay, Necesito un part time y el corto Los ponedores conforman parte de su portafolio miamense; al que se suma su participación como musicalizador de la serie Leyendas de exilio –“una faceta que disfruto muchísimo”– y su labor en Caso cerrado (Telemundo), el espacio que conduce la Doctora Ana María Polo, donde funge como productor.

“Esa experiencia me ha confirmado que todo el mundo tiene una buena historia que contar”, apuntó el actor, quien acaba de concluir un proyecto digital en España sobre el cual prefiere no revelar detalles. “Solo puedo decir que interpreto un personaje muy complejo. Será una bomba”, anticipó.

Para ver The Early Show con Alberto Pujol’ puede visitar el sitio www.facebook.com/albertoearlyshow.
Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios