Entretenimiento

Danny Rivera y Chucho Avellanet “inyectarán” felicidad a Miami

Danny Rivera y Chucho Avellanet en concierto

Danny Rivera y Chucho Avellanet presentarán el concierto ‘Coincidencias’ en el Dade County Auditorium el sábado 16 de febrero.
Up Next
Danny Rivera y Chucho Avellanet presentarán el concierto ‘Coincidencias’ en el Dade County Auditorium el sábado 16 de febrero.

Danny Rivera y Chucho Avellanet llegan desde Puerto Rico para presentar Coincidencias, una descarga de música romántica que ocupará el escenario del Miami Dade County Auditorium el sábado 16 de febrero a las 8 p.m.

“Estos encuentros con el público de Miami nos llenan de energía; y a la vez son como una inyección de felicidad que nos permite seguir adelante”, dijo Rivera a el Nuevo Herald el miércoles.

Por su parte, Avellanet agregó que no siempre se tiene la oportunidad de recordarle a la gente aquellas canciones que los dieron a conocer y que con el paso de los años resultaron inolvidables.

La dupla permanecerá todo el tiempo en escena. Entre los temas que Danny repasará figuran Decir adiós, Amar o morir y Alegoría, “en homenaje a la música folclórica puertoriqueña”. Chucho escogió Magia blanca, Jamás te olvidaré y Love Story, entre la selección de melodías que arrebataron a la juventud de su época. En un momento del espectáculo unirá su voz a la de su compañero en Cantamundo, Emociones y un himno que no puede faltar en ninguna de sus presentaciones: Tu pueblo es mi pueblo.

El maestro Ricky Martínez conducirá la orquesta de diez músicos.

Coincidencias debutó en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico hace cinco años. Tan bien le fue en la boletería que los cantantes decidieron repetir la experiencia dentro y fuera de la isla mientras llenaran las salas. A propósito de su gestación, los cantantes recordaron que mientras concebían el espectáculo se preguntaron si agregrarían pantallas, bailarines y efectos especiales en el escenario. Pero luego decididieron que no había necesidad de recurrir a artificios porque bastaba con su presencia.

“Si el espectáculo gusta tanto es porque recoge las vivencias de nuestra generación. La gente sabe qué esperar de nosotros”, señalaron.

Cuando aludieron a sus influencias musicales, Avellanet dijo en broma que ambos pertenecen a la época de Frank Sinatra y Sammy David Jr. Y que sus principales fuentes de inspiración fueron Bobby Capó, Daniel Santos y Carmen Delia Dipiní. Pero cuando veía las películas mexicanas de la Época de Oro quería ser como Pedro Infante, Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía.

Rivera admitió que en sus inicios la trova campesina boricua fue determinante en su formación. Sin contar la música catalana y un sinúmero de intérpretes europeos, como Gilbert Bécaud y Edith Piaf, que seguía a través de sus discos.

Sobre la invasión reguetonera que domina el mercado puertorriqueño, Avellanet afirmaron que aunque no les gusta del todo reconocen que “es el sonido de la nueva generación”.

“No incursionaríamos en ese género. No es nuestro estilo. Mejor que lo hagan los jóvenes”, dijo el cantante.

Considerados entre las figuras más representativas de La Nueva Ola, un movimiento que revolucionó el panorama musical de Puerto Rico, hace medio siglo, Danny y Cucho consideran que todavía les queda mucho por hacer.

“Cuando a algún artista lo llaman ‘leyenda’ quiere decir que ya ha pasado de moda. Pero a nosotros no nos afecta que nos llamen así. Más bien nos alegra. Eso quiere decir que el público nos tiene en un lugar especial”, dijo Rivera.

‘Coincidencias’, sábado 16 de febrero, 8 p.m. Miami-Dade County Auditorium, 2901 W Flagler. Informes: 305- 547-5414, 1800-745-300 y www.ticketmaster.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios