Entretenimiento

CNN en Español apuesta por campaña contra la discriminación desde Miami

Chynthia Hudson (izq), vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y los presentadores Juan Carlos López y María Alejandra Requena posan junto a Mario Kreutzberger, Don Francisco, uno de los colaboradores de la campaña Proyecto Ser Humano.
Chynthia Hudson (izq), vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y los presentadores Juan Carlos López y María Alejandra Requena posan junto a Mario Kreutzberger, Don Francisco, uno de los colaboradores de la campaña Proyecto Ser Humano. Kike San Martin/ CNN en Español

Proyecto Ser Humano, una campaña de CNN en Español diseñada para crear conciencia sobre los diferentes tipos de discriminación que existen en el planeta, fue presentada el lunes en una video conferencia emitida desde los estudios de la cadena en Miami.

La conferencia estuvo conducida por Chynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN Estados Unidos, Juan Carlos López, presentador y director político senior del canal en Washington, y María Alejandra Requena, presentadora del espacio Panorama Mundial.

Durante la emisión se abordó la importancia de la educación, el diálogo entre padres e hijos, el papel de los líderes comunitarios, el conocimiento de las leyes de los países de cada región y la labor de los medios a la hora de promover la tolerancia y el respeto.

De igual forma se instó al público a que recurra a sus propias redes para denunciar cualquier tipo de discriminaciؚón.

La campaña abarca programas de información y menciones en las diferentes plataformas de la cadena.

Al referirse a las transformaciones que deben experimentar los medios para ser más inclusivos Hudson señaló que CNN siempre ha estado abierta a sumar profesionales de todas las razas, géneros, creencias y nacionalidades tanto frente como detrás de la pantalla.

“Tenemos que ser leales a nuestra audiencia. Por otra parte, siempre tratamos de abrir el espectro de [lo que se entiende] por noticia y [extenderlo hacia] la familia y la cultura”, dijo la ejecutiva. La campaña también incluye el estreno de Proyecto ser Humano, un especial de televisión que saldrá al aire el domingo 7 de abril, a las 8 p.m. (hora del Este).

El programa estará presentado por López y Requena. A lo largo de dos horas, resalta las historias de un grupo de personas que han enfrentado la discriminación y otras que luchan por alcanzar una mayor inclusión.

EmilioMariale jC.jpg
Los presentadores de Proyecto Ser Humano Juan Carlos López y María Alejandra Requena posan junto a Emilio Estefan, coproductor del tema de la campaña. / Cortesía Kike San Martin / CNN en Español

Entre los participantes figuran el conocido presentador Mario Kreutzberger, Don Francisco, el productor Emilio Estefan, la escritora Reyna Grande, la activista por los derechos indígenas Odilia Romero, el alcalde de Miami Francis Suárez y el presidente del Miami Dade College Eduardo J. Padrón. Al grupo se suman el actor puertorriqueño Modesto Lacén y la fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) Marcelina Bautista.

La producción de la canción tema estuvo cargo de Estefan y el cantautor Gian Marco. La campaña apenas comienza. Tras el estreno del domingo, la cadena dará a conocer nuevos espacios sobre el tema.

“Presentaremos historias reales sobre personas que han mejorado sus vidas y han logrado superar los [efectos] de la discriminación”, anticipó Hudson.

El especial ‘Proyecto Ser Humano’ se estrenará el domingo 7 de abril, las 8 p.m. (hora del Este) en CNN en Español. Informes: www.cnne.com/serhumano
Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios