Entretenimiento

El cantante colombiano Silvestre Dangond hace donativo a estudiantes de Miami

Silvestre Dangond junto a estudiantes de West Miami Middle School, Joe Ávila, vicepresidente del Ford Motor Company Fund (tercero de la izq) y Manolo Díaz, presidente de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.
Silvestre Dangond junto a estudiantes de West Miami Middle School, Joe Ávila, vicepresidente del Ford Motor Company Fund (tercero de la izq) y Manolo Díaz, presidente de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Academia Latina de la Grabación/ Getty Images

El cantante colombiano Silvestre Dangond fue elegido por la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund para hacer entrega de un donativo de instrumentos musicales valorados en $20, 000 a los estudiantes de música de West Miami Middle School.

Durante la ceremonia, celebrada el martes en el salón de actos del plantel, Dangond habló sobre sus experiencias de más de quince años en el mundo artístico y ofreció consejos para alcanzar el éxito en la carrera musical. Luego sorprendió al alumnado con su interpretación de Cásate conmigo, tema nominado al premio Billboard 2019 en la categoría mejor Canción Tropical.

La copresentadora del Noticiero Univisión Ilia Calderón participó en calidad de moderadora.

“El día de ayer fue espectacular. Me encantó encontrarme con un grupo de jóvenes amantes de la música y con tantos sueños por delante. Me gustó conversar con ellos, escuchar sus preguntas y compartir un poco sobre mi historia y lo que he tenido que vivir en esta carrera”, expresó el intérprete a el Nuevo Herald el miércoles. “La educación musical es muy importante porque es una manera de poder descubrir las capacidades de los jóvenes y los niños, a medida que la música te ayuda a expresar muchas emociones”.

La alianza entre la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund ha beneficiado a más de 6,000 estudiantes de Estados Unidos, Argentina, México y Puerto Rico con donaciones de más de $364, 000 en instrumentos.

En cuanto al programa Latin GRAMMY en las Escuelas, su principal objetivo es conectar a alumnos de música con profesionales de la industria y brindar su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras. Entre los artistas que han participado en el programa figuran Olga Tañón, Carlos Vives, Luis Fonsi, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Luis Coronel, Joss Favela, Fonseca, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ednita Nazario, Ángel “Cuco” Peña, Prince Royce y Diego Torres.

El cantante colombiano Silvestre Dangond fue elegido por la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund para hacer entrega de un donativo de instrumentos musicales a los estudiantes de West Miami Middle School.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.

  Comentarios