Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos sugerencias

La actriz y escritora Andreína Álvarez cuenta su vida en ‘ Se solicita Julieta. El Stand Up’.
La actriz y escritora Andreína Álvarez cuenta su vida en ‘ Se solicita Julieta. El Stand Up’. Paseo Wynwood

Se solicita Julieta. El Stand Up/ Paseo Wynwood

A la escritora y actriz venezolana Adreína Álvarez le fue también contando su historia en las redes que se animó a convertirla en un unipersonal. El primer amor, la iniciación sexual y el momento en que decidió confesarle a su familia su verdadera orientación sexual conforman algunos temas que sazonan la entrega. “La finalidad de mi propuesta es crear conciencia y darle notoriedad a la comunidad gay a través de un espectáculo ligero que pasa de la risa al llanto con la mayor facilidad”, explicó Álvarez. “Pero lo más importante es que no está contado desde la posición de víctima, sino desde el orgullo de una mujer que conoció la libertad desde el momento en que se asumió tal como es”. La puesta escena cuenta con el respaldo musical de una banda conducida por Carlos J. Salazar. Produce: Johanna Faría.

¿Dónde?: 3000 N. Miami Ave. Funciones: Sábados 8 p.m. Informes: www.myticketon.com

Medea prefabricada/ Sala Artefactus

La tragedia de Medea, la mujer que asesinó a sus hijos tras ser traicionada por su marido ha sido representada infinidad de veces desde que Eurípides la concibió en la Grecia de hace 20 siglos. Ahora llega en versión de Irán Capote y dirección de Miriam Bermúdez para hacer temporada en Artefactus. En esta ocasión, el conflicto se traslada a una ciudad cualquiera del mundo, la heroína tendrá un alter ego que la obligará cumplir su destino y la acción se desarrolla en tiempo presente. “Lamentablemente la tragedia de esta mujer se repite cada día . Medea sigue viva mientras exista una mujer humillada y discriminada por ser extranjera. Su crimen, aunque abominable, es un acto de desesperación”, expresó la directora, quien confió las actuaciones a Laura Alemán, Vivian Morales, Rafael Farello, Simone Balmaseda, Héctor Alejandro González y Javier Alemán.

¿Dónde?: 12302 SW 133 CT. Desde el 3 hasta el 26 de mayo. Funciones: viernes y sábados, 8:30 p.m. Domingos, 6 p.m. Informes: 786- 704-5715.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios