Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

‘Hightimes en la casa de la flores’

La comedia se presenta en Microteatro Miami con las actuaciones de Julie de Grandy Mauri Zaballi, Kevin Rubi, Alfonso Vieites y Marggie Marchant. Dirige: Miguel Sahid.
Up Next
La comedia se presenta en Microteatro Miami con las actuaciones de Julie de Grandy Mauri Zaballi, Kevin Rubi, Alfonso Vieites y Marggie Marchant. Dirige: Miguel Sahid.

Hightimes en la casa de las flores/ Microteatro Miami

Toribio, un joven con pocas aspiraciones en la vida, atraviesa por una situación económica de la cual desea salir lo antes posible. Para capear el temporal, se le ocurre sustituir el jardín de su madre por una plantación ilegal de marihuana; una idea que ella desaprueba rotundamente. Pero tal es su poder de persuasión, que la señora sucumbe a sus deseos convencida de que con las ventas del cultivo se harán ricos. La comedia de Conrado Arbiza parte de una subtrama de La casa de las flores, la famosa serie de televisión en que la que el personaje de Verónica Castro decide vender la yerba prohibida para levantar su negocio. “A diferencia del original la acciؙon se desarrolla en una casa de Pequeña Habana, un escenario repleto de nostalgias para quienes nacieron y crecieron por allí”, explicó el director Miguel Sahid, tras saludar el regreso a las tablas, luego de tres años de ausencia, de Julie de Grandy en el papel de la madre. El reparto lo completan Mauri Zaballi, Kevin Rubi, Alfonso Vieites y Marggie Marchant, Produce: Andrés Mejía.

¿Dónde?: Patio del Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd. Funciones: jueves a domingos 8 p.m. -12 a.m. Informes: 786-339-4577, www.sociedadactoral.com y www.micrtheatermiami.com

Por el placer de volver a verla/ Teatro 8

Tras cosechar aplausos a nivel internacional la comedia de Michel Tremblay llega al escenario del Teatro 8 para celebrar el Día de la Madres. Inspirada en las memorias del autor, la versión de Manuel Gonzalez Gil relata la historia de una mujer parlanchina cuya imaginación desbordante desata en su hijo su vocación por la literatura. “Esta comedia demuestra una vez más cómo el ejemplo de una madre puede ser determinante en el futuro de su descendencia. Con un lenguaje sencillo, y con mucho ingenio, la obra captura cinco momentos de una relación muy especial con pasajes divertidos que nos llevarán a la conclusión de que, como dice el refrán, ‘madre hay una sola’”, expresó la directora Jessica Álvarez Diéguez, quien comparte cartel con Alejandro Vales.

¿Dónde?: 3319, 2101 SW 8 St. A partir del sábado 11 de mayo. Funciones: Sábados 8:30 p.m. y domingos 7 p.m. Boletos: $30. Informes: 305-541-4841 o www.teatro8.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios