Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir esta semana? Aquí van dos recomendaciones

Indira Leal figura en el elenco de ‘Rubias infieles’.
Indira Leal figura en el elenco de ‘Rubias infieles’. Alfredo Armas

Rubias infieles/ Paseo Wynwood

El enfrentamiento de una madre y una hija que aman al mismo hombre; las contradicciones de una mujer que decide abandonar a su novio pese a que lo sigue adorando; el reencuentro de dos antiguas rivales y las técnicas para atrapar a un hombre maduro, conforman la trama de la comedia escrita y dirigida por Enrique Salas, que cierra temporada este sábado 25 de mayo. “La obra sostiene que pese que una mujer haya cometido el error de escoger al hombre equivocado siempre tendrá la oportunidad de seguir insistiendo hasta encontrar su verdadero amor”, comentó Salas, quien confió el reparto a Indira Leal, Rosalinda Serfaty, Yohana Vargas y Joseline Rodríguez. “En esta ocasión tuvimos el privilegio de contar con el productor Tonny Tovar, quien estuvo al frente de montaje durante seis años en Venezuela”.

¿Dónde?: 3000 N. Miami Ave. Funciones: viernes y sábado, 9 p.m. Boletos: $20, Informes: www.myticketon.com

Frankenstein/ Teatro 8

Tras la muerte de su madre, hecho que lo deja devastado, Víctor Frankenstein, un joven estudiante suizo decide marcharse a Ingolstadt para profundizar en el estudio de las ciencias. Allí conoce a un profesor y su ayudante que lo ayudarán a enfrentar el mayor reto de su carrera: devolverle la vida a los muertos. Lo que no imagina es que su apuesta dará como resultado una criatura abominable que al sentirse rechazada desencadenará una serie de acontecimientos que lo llevarán a arrepentirse de su proeza. “Frankenstein nos invita a reflexionar sobre la pasión desmedida, la traición, la locura, la vida, la muerte y hasta dónde pueden llegar los límite de la ciencia. A más de 200 años, la historia concebida por Mary Shelley sigue tan vigente como el primer día y nos lleva confirmar que el amor lo cura todo”, expresó Victoria Murtagh, adaptadora y directora de la obra junto con Carolina Laursen, quienes concibieron una versión “muy positiva que enaltece los vínculos humanos”. Cuenta con las actuaciones de Aura Vásquez, Jorge Jiménez, Marta Ceriani y Jazmín Sabyna, Gerónimo Boza entre un elenco de 17 actores.

¿Dónde?: 2101 SW 8 St. Miércoles, 8 p.m. Informes: 305-541-4841 y www.teatro8.com. Hasta el 12 de junio.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.

  Comentarios