Entretenimiento

‘Hay un público que no quiere conflictos’. El nuevo show de Carlucho abre las puertas al talento

Carlucho; ‘La plata se busca’

El comediante cubano se lanza a conquistar el mundo digital con El show de Carlucho, por www.univista.tv, una aventura en la que lo siguen muchos colegas del medio.
Up Next
El comediante cubano se lanza a conquistar el mundo digital con El show de Carlucho, por www.univista.tv, una aventura en la que lo siguen muchos colegas del medio.

La mejor manera de saber que El show de Carlucho va en serio es mirar a la cara al comediante cubano que se ha ganado al público de Miami con sus bromas, su simpatía y también con su deseo de ayudar a la gente.

Carlucho va de traje, se mueve con energía y saluda a los que acaban de llegar al edificio de Miami Lakes donde se graba el programa como si los conociera de toda la vida. Pero detrás de ese personaje de artista empresario en el que va montado hay un hombre preocupado, alguien que sabe que de su talento depende el futuro inmediato de mucha gente. Y no es para menos.

Su amigo de la infancia, el empresario Iván Herrera, el dueño de UniVista Insurance, quien lo apoya desde los tiempos que hacía su show en otro canal, ha invertido más de $250,000 en cámaras y equipos para este proyecto de televisión digital, que tiene su propia página, Univista.tv, por la que ya se ve desde el 20 de mayo El show de Carlucho.

El programa de variedades se transmite en vivo de lunes a viernes desde las 7 p.m. hasta las 8:30 p.m. , y además se puede ver por Facebook y YouTube.

Herrera se remonta a sus primeros años en Alquízar, un pueblo al suroeste de La Habana, para trazar los comienzos de su amistad con Carlucho.

“Nos conocemos desde niños. Los abuelos de Carlucho vivían frente a mis abuelos. Mi papá era el médico de su familia”.

104Carlucho23NEWPPP
Carlucho (der.) e Iván Herrera, presidente y director ejecutivo de UniVista Insurance, en los nuevos estudios de Univista.tv, en Miami Lakes, desde donde se transmite en vivo ‘El show de Carlucho’. Pedro Portal pportal@herald.com

Los lazos de amistad son sin duda el fundamento de este sueño que, si triunfa en grande, puede representar la libertad creativa para los actores y hombres de negocios que están apostando por Carlucho.

“Quiero vivir de mi don de gente, porque yo no soy artista, soy conversador”, dijo Carlucho a el Nuevo Herald.

El presentador afirma que a diferencia de otros espacios locales que alimentan la confrontación, quiere hacer un programa que entretenga porque “hay un público que no quiere ver conflictos ni broncas”.

“Tengo una pancarta: Cuando divides no ganas”, expresó, extendiendo una invitación.

“Nuestro canal siempre tendrá las puertas abiertas a todos los artistas que quieran venir a promover sus conciertos, sus obras de teatro o cualquier otro proyecto de índole cultural que beneficie a nuestra comunidad”.

Esa generosidad es la que le ha conseguido un público fiel que lo sigue adonde va. “Bendiciones, mi hermano, yo sé lo que es estar solo de la noche a la mañana y empezar de nuevo”, le escribió un fan.

El día del lanzamiento de El show de Carlucho lo vieron más de 50,000 personas, a pesar de que la transmisión estuvo “caída” durante unos 20 minutos porque alguien los reportó a Facebook. Aun así la gente no se retiró, siguió esperando a Carlucho, y eso es muy buen síntoma, explican, porque en la programación digital es común que las personas se conecten un rato y luego pierdan interés y se vayan.

En buena compañía

Por ahora van subidos en esa ola y dentro de las novedades del nuevo canal sobresalen los comediantes Carlos “Pillín” Marrero, Mijail Mulkay y Rodney Jiménez, las cantantes Beatriz César y Olga Thomas, y las bailarinas Lilliet Rodríguez, Maritza Espín y Lisay Rodríguez.

Entre los invitados que han pasado por el estudio figuran Los 3 de La Habana, el cantautor Amaury Gutiérrez, Lena y Malena Burke y Willy Panamá.

112Carlucho23NEWPPP
El comediante y presentador Carlucho con el cantautor Amaury Gutiérrez, durante la trasmisión en vivo de su nuevo programa, El show de Carlucho, en los estudios de Univista.tv, en Miami Lakes, el 21 de marzo. Pedro Portal pportal@herald.com

Carlucho afirmó que retomará las rutinas de Yusislady La Pionerita, Cacha La Republicana, Zoilabolerista, entre otros personajes muy queridos por sus seguidores. También dijo que “en algún momento” añadirán un noticiero “para mantener bien informados a los suscriptores”.

“Somos libres. Por fortuna, no tenemos la presión de los ratings (índices de audiencia) como en la televisión tradicional”, apuntó.

Señaló además que el canal será una ventana para las 140 franquicias de UniVista que se anuncien en el horario matutino. La compañía aseguradora celebra este año una década de fundada.

Como cuentan con una tecnología de punta, pueden hacer transmisiones en vivo del programa, y ya hicieron la primera desde West Kendall Toyota, que se sumó a la lista de patrocinadores, entre los que están varias clínicas y centros médicos.

En cuanto al contenido del show, Mijail Mulkay destacó que, aparte de las rutinas humorísticas y la música, se sumarán reportajes de interés general realizados dentro y fuera de Miami.

Por su parte, Rodney Jiménez agregó que la salud, la educación y otros tópicos relacionados con el diario vivir encontrarán su nicho en el programa. Y “Pillín” Marrero anticipó que entre sus caracterizaciones no faltarán las del presidente Donald Trump, la reina Isabel y Diego El Cigala, entre más de 50 personajes conocidos.

“A estas alturas nadie dudaría que el futuro de la televisión está en el mundo online. El desarrollo de la tecnología se impone y el hecho de no estar afiliado a ninguna compañía de cable no impide estar actualizado con lo que pasa a nuestro alrededor”, comentó Marrero, quien al igual que sus colegas proviene del elenco de El Happy Hour, el espacio que condujo Carlucho durante seis años en América TeVé.

116Carlucho23NEWPPP
Los actores Orlando Fundichely (izq.) y Jorge Luis Pila, en los estudios de Univista.tv. Ellos se suman a la programación del canal digital con una serie policiaca de acción. Pedro Portal pportal@herald.com

Entre las apuestas de Univista.tv sobresale Miami Task Force, una serie policíaca producida, dirigida y coprotagonizada por los actores Orlando Fundichely y Jorge Luis Pila, que se estrenará en el canal próximamente.

“Narra las hazañas de un grupo de agentes del orden que deciden unirse para luchar contra un enemigo poderoso”, explicó Fundichely sin revelar más detalles.

El actor, conocido por las telenovelas Acorralada, Relaciones peligrosas y La casa de al lado, entre otros títulos, no oculta su alegría por contribuir a un proyecto que dará empleo “a tanto talento que hay Miami”. Al mismo tiempo, celebró el hecho de que esté escrito por Tony Joaquín González, el autor de Día y noche, una serie cubana que hace muchos años le ganó el favor del público de la isla por su interpretación de Suchel, un delincuente devenido informante.

Jorge Luis Pila, a quien se le recuerda por sus trabajos en las telenovelas ¿Dónde está Elisa?, La patrona y Más sabe el diablo, confesó que Miami Task Force “es un sueño hecho realidad”.


En elenco está conformado por la venezolana Sonya Smith, el cubano Rolando Tarajano, el mexicano Salim Rubiales y el español Ezequiel Montalt, entre otros.

“Procuramos agrupar actores de diversas nacionalidades que reflejen la naturaleza multicultural de esta ciudad. Pero eso sí, que fueran de calidad”, subrayó Pila.

Al final del encuentro con el Nuevo Herald Carlucho reveló que a partir del lunes 27 de mayo, a las 8:30 p.m., Univista.tv añadirá a su programación Vivir del cuento, un espacio humorístico realizado por la televisión cubana que goza de gran teleaudiencia en la isla.

“El programa llega a todos los cubanos a través de las redes sociales. Si gusta tanto es por su contenido crítico, la sátira social que hace de la realidad cubana y los personajes de Pánfilo, Chequera y Ruperto. Ahora, de manera exclusiva, y gracias a los avances tecnológicos, la audiencia podrá verlo en nuestras plataformas a la misma hora que se transmite en Cuba”, dijo el comediante.

Por lo pronto, el objetivo más ambicioso es crear una aplicación de Univista.tv para ganar suscriptores y sumar otros talentos reconocidos por el público de Miami como el presentador Omar Moynelo.

Para información sobre el canal y los anuncios, puede llamar a 305-728-4860.

  Comentarios