Entretenimiento

Cuba, Europa y Miami moldearon el estilo de diseñador que ganó en programa de Bravo

Alex Alonso (izquierda) con la pareja que eran sus clientes en el set del programa de Bravo, ‘Best Room Wins’.
Alex Alonso (izquierda) con la pareja que eran sus clientes en el set del programa de Bravo, ‘Best Room Wins’. Bravo

El diseñador cubanoamericano Alex Alonso ganó el miércoles 22 de mayo la competencia del programa Best Room Wins del canal Bravo, de NBC.

Alonso, un ex ejecutivo de medios que tiene en la zona de Kendall su firma de diseño interior, mr. alex TATE Design Studio, fue elegido ganador en el espacio televisivo que ayuda a parejas con poco presupuesto a redecorar con toques lujosos una habitación.

El programa de Bravo, en el que los dos diseñadores invitados muestran su talento para que su trabajo sea elegido por el cliente, es conducido por Geneiveve Gorder, conocida en el mundo del diseño como anfitriona de varios programas en el canal de cable especializado en decoración y estilo de vida HGTV y en Netflix.

El jurado de Best Room Wins estuvo integrado por el reconocido diseñador Jonathan Adler y el editor de la revista Elle Decor Whitney Robinson. Alonso recibió $25,000 para materializar la visión que tenía la pareja, inspirándose a su vez en una residencia con un valor de varios millones de dólares.

Para elegir el ganador, los jueces tomaron en cuenta la apariencia final de la habitación, la habilidad de los diseñadores para estirar el presupuesto y la satisfacción de los clientes.

Alonso, nacido en Cuba, llegó a Miami en 1980 después de permanecer un tiempo en España.

Como diseñador ha conseguido un estilo que llama Moderno Victoriano (Mod. Vic.), y que consiste en dar un giro más actual al estilo decorativo inspirado en el de las residencias victoriana de mediados del siglo XIX, que tuvo su esplendor durante el reinado de Victoria en Inglaterra.

Durante sus años de formación, el diseñador se interesó por los objetos de segunda mano que predominaban en su entorno en la década del 1980, y estos se unieron a su búsqueda de lo nuevo y moderno.

“Cuando tenía 8 años hicimos un viaje a Europa. Me quedé impresionado con la mezcla de lo nuevo y lo viejo en la arquitectura y esa fascinación permaneció conmigo, al punto que siempre he gravitado hacia una mezcla de ambos”, dijo, contando que posteriormente estudió muchos estilos, pero siguió interesándose por la sensibilidad victoriana.

Alonso hizo la secundaria en West Kendall y fue a Northwestern University en Illinois, posteriormente se mudó a Los Angeles, donde vivió 12 años.

diseno.jpeg
El diseñador Alex Alonso favorece la mezcla de objetos vintage con modernos en un estilo que llama Moderno Victoriano. Nicole Weingart Bravo

Su firma de diseño, mr. alex TATE Design Studio, que toma el nombre del museo favorito del diseñador, el Tate Modern Museum de Londres, la abrió en el 2017. “Cuando lancé mi estudio me propuse que ese estilo fuera el corazón de mi acercamiento al diseño”, dice sobre lo Moderno Victoriano.

Alonso cuenta que sus clientes de Miami quieren captar lo mejor del estilo de vida de la ciudad, pero al mismo tiempo no desean que sus casas se conviertan en una copia de las que se ven en las páginas de las revistas, que reflejan un estilo ultra moderno, muy pulido y sin sorpresas.

“Elegí Kendall, porque aunque parezca un lugar inesperado [para una firma dedicada al diseño interior], crecí allí y ahí vive mi familia”, dijo Alonso, que comparte residencia entre Miami y Los Angeles.

  Comentarios