Entretenimiento

Ismael Cala apuesta por la educación de los jóvenes

Ismael Cala viajó a Guatemala para ofrecer un conversatorio con una veintena de jóvenes que integran el programa Tech Institute.
Ismael Cala viajó a Guatemala para ofrecer un conversatorio con una veintena de jóvenes que integran el programa Tech Institute. Fundación Ismael Cala

El comunicador y motivador cubano Ismael Cala viajó a Guatemala para ofrecer un conversatorio con una veintena de jóvenes con talentos especiales que integran el programa Tech Institute, una iniciativa mundial creada por Samsung que se lleva a cabo en ese país conjuntamente con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

La visita se produce tras la firma de una alianza estratégica entre la fundación que lleva su nombre, con sede en Miami, y la compañía Samsung Electronic.

El propósito es implementar programas educativos dirigidos a niños y jóvenes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

Durante el recorrido el autor de El poder de escuchar y Despierta con Cala, impartirá charlas y visitará centros educacionales que Samsung respalda. La compañía tecnológica facilitará equipamiento y asesoría.

“Desde la Fundación Ismael Cala trabajamos en programas de formación en liderazgo e inteligencia emocional, para generar confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad para comunicar y cooperación”, expresó Cala, tras señalar que para cumplir esos propósitos son imprescindibles las alianzas con empresas, universidades, gobiernos y organizaciones de desarrollo social.

“Sin una educación integral de calidad, la región no podrá superar los enormes desafíos laborales, tecnológicos y sociales actuales”, afirmó.

Por su parte, María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, agregó que “así como la Fundación Ismael Cala cambia vidas de jóvenes en la región, Samsung propicia la inserción social de miles de personas alrededor del mundo, a través de capacitaciones que los preparan para buscar empleos de calidad.


“Nos sentimos muy contentos de unir esfuerzos para fomentar e incentivar la educación de la juventud de Guatemala”, dijo la ejecutiva.

Cala nunca pierde el contacto con sus seguidores. Recientemente su programa de entrevistas Cara a Cala, que estrenó en YouYube, comenzó a transmitirse por Mega TV de lunes a viernes a las 6 p.m. y los domingos a las 9 p.m.

Entre los invitados a la primera temporada de Cara a Cala sobresalen el cantante Oscar D’León, los comediantes Alexis Valdés y Piter Albeiro, los actores Adriana Barraza y David Chocarro, el pianista Chucho Valdés y la cantautora Erika Ender.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios