Entretenimiento

Joven merenguero revive uno de los grandes éxitos de Elvis Crespo

Un viejo éxito del merenguero Elvis Crespo vuelve a la palestra con nuevo aire gracias a la voz Gabriel, un joven dominicano de 29 años que desde hace algún tiempo viene dando de qué hablar en el ambiente musical de su país.

Se trata de Píntame, una pegajosa melodía que puso a gozar a los seguidores del intérprete boricua hace 20 años y que ahora resurge en una nueva versión dirigida a los bailadores de hoy.

El tema fue incluido en Morisoñando Vol. 1 (SONY Music Latin), la producción más reciente de Gabriel, en la que aparecen colaboraciones con figuras tan conocidas del merengue como Olga Tañón (Cómo no amarte), Johnny Ventura (El tabaco) Los Hermanos Rosario (La dueña del Swing) y Milly Quezada (Solo contigo).

La lista se completa con Fernando Villalona (Confundido), Sergio Vargas (La quiero a morir) con Proyecto Uno (Another Night), Jossie Esteban (Un hombre busca a una mujer) Sandy y Papo (Es hora de bailar), Eddy Herrera, (Ajena), Joseph Fonseca (Que levante la mano), Alex Bueno (Colegiala) y el propio Elvis Crespo.

“Yo crecí escuchando la música de Elvis y tener la oportunidad de grabar este clásico junto a él es un gran orgullo. El merengue es nuestro y de todos los latinos. Con el apoyo de leyendas como estas se abre un espacio para que una nueva generación conecte con este ritmo tropical”, dijo Gabriel a el Nuevo Herald.

Píntame fue producido por Alexander Castillo AKA AC.

La dirección del video musical, grabado en Miami, estuvo a cargo de Cacho Díaz, quien repartió la acción entre una tienda de tatuajes, una explanada aforada con murales multicolores y el portal de una pintoresca vivienda.

Gabriel, formado en el Berklee College of Music de Boston, se dio conocer hace cinco años con Ta’ Pacheco, un tema grabado a dúo con Mozart La Para que permaneció 19 semanas en la posición número uno del portal Monitor Latino.

En su lista de éxitos sobresalen Como te sueño yo, con Ilegales, Pom Pom y Tu y yo. Y entre sus actuaciones más recordadas se destacan las del Latin Grammy Street Parties 2015, de Los Ángeles, California, y el Festival de Calle Ocho de Miami, en el 2016.

GABRIEL PROMO PIC 6.jpg
Gabriel hizo un homenaje a las estrellas del merengue en su álbum ‘Morisoñando’. /Cortesía Alondra Ángeles

En ese mismo año obtuvo tres nominaciones para los Premios Soberano, los más importantes de República Dominicana, en las categorías Revelación, Video Musical (por Pom Pom) y Colaboración (Como te sueño yo, con Ilegales). Finalmente la estatuilla le fue entregada en el 2017 por su tema Pa’ nosotros dos, que compitió en los rubros de Mejor Merengue y Mejor Video.

Por su parte la producción Contra corriente resultó nominada a los Latin Grammy 2017 en la categoría de Álbum Tropical.

Con el lanzamiento de Morisoñando, su trabajo más ambicioso ,y el estreno de Píntame sobran razones para afirmar que el joven merenguero es algo más que una promesa.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios