Entretenimiento

Havana Special Rum Train, un viaje a la Cuba y al Miami del ayer

En el Havana Special Rum Train la cantante Leslie Cartaya contará con el respaldo del percusionista Raymer Olalde y el guitarrista Lázaro Rodríguez.
En el Havana Special Rum Train la cantante Leslie Cartaya contará con el respaldo del percusionista Raymer Olalde y el guitarrista Lázaro Rodríguez. Brightline

La línea de tren rápido Brightline se reinventa en cada estación del año y en este verano une fuerzas con Rail Events Productions para lanzar el Havana Special Rum Train, una iniciativa que pondrá en marcha desde el 14 hasta el 29 de junio.

Durante el recorrido, los amantes de la cultura cubana conocerán los vínculos históricos entre Cuba y Miami a través de narraciones proporcionadas por Fort Lauderdale Historical Society, mientras degustan los bebidas más famosas de la coctelería cubana.

Diseñado para mayores de 21 años, el viaje de dos horas y media también hará énfasis en la importancia del desarrollo ferroviario en el Sur de la Florida.

La música tampoco faltará. En esta ocasión estará representada por la cantante Leslie Cartaya, una de las figuras más conocidas del patio por sus fusiones de la música tradicional cubana con el jazz, el funk y los ritmos latinoamericanos.

La intérprete contará con el respaldo del percusionista Raymer Olalde y el guitarrista Lázaro Rodríguez.


El programa se completa con la participación de The Cuban Trio, cuyo repertorio incluye clásicos de Beny Moré, Arsenio Rodríguez, Polo Montañez, Enrique Jorrín e Ignacio Piñeiro, entre otros grandes de la Isla.

“Estoy muy emocionada por formar parte de esta aventura. Sobre todo, porque nunca había cantando con un acompañamiento acústico”, expresó Cartaya a el Nuevo Herald.

“Se trata de una experiencia diferente en la que todos aprenderemos algo más sobre los nexos históricos entre Miami y Cuba”.

The Cuban Trio.jpg
En The Havana Special Rum Train The Miami Trio interpretará temas clásicos de la música popular cubana. / Guy Rhodes Brightline

Havana Special Rum Train partirá desde Virgin MiamiCentral en diferentes horarios. Tras la bienvenida, los pasajeros degustarán refrigerios, tres cocteles a base de Havana Club y Miami Club Rum y a su vez aprenderán sobre la historia de las empresas roneras cubanas y norteamericanas. Al regreso se ofrecerá un postre y una bebida especial.

“Nos emociona trabajar con Brightline para brindar esta experiencia única desde la hermosa Virgin MiamiCentral Station”, comentó Carolina Perozo, gerente de sitio para Rail Events. “Hemos trabajado muy de cerca con nuestro talento musical y las destilerías de ron para crear un ambiente inmersivo que capture la esencia de la cultura cubana y su conexión con Miami”.

Havana Special Rum Train. Virgin MiamiCentral Station. 600 NW 1st Ave, Miami. Boletos: $125 (asientos individuales) y $140 (asientos con mesa disponibles para grupos de dos o cuatro). Informes: 770-516-3836 y www.therumtrain.com. Desde el 14 hasta el 29 de junio.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.

  Comentarios