Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

El último instante/ Teatro 8

La violencia de género y las secuelas a nivel emocional conforman la trama del monólogo de Franklin Domínguez que reestrena Robmariel Olea en la sala de la Calle Ocho. En la trama, la actriz y cantante dominicana, presentadora de El News Café (Univisión 23) pone a prueba su versatilidad al interpretar una mujer que enfrenta los desafíos de la calle para sobrevivir.

“El gran reto de este montaje ha sido asumirlo desde la tragedia sin renunciar al humor. Una labor muy dura para la que he tenido que aprender nuevas técnicas en tiempo record. Por fortuna, tengo un ángel de la guardia, la directora Vivian Acosta, quien me ha abierto un mundo de posibilidades”, expresó Robmariel, ganadora del Premio Casandra 2003 en su país por este papel. Por su parte, Acosta agregó que este encuentro con la actriz le ha permitido llegar a su esencia.

“Es algo que no ocurre con todos los actores. Pero cuando se trabaja con disposición y ductilidad se logran resultados sorprendentes”, destacó. Dirección general: José González.

¿Dónde?: 2101 SW 8 St. Sábado 15, 8:30 p.m. y domingo 16, 7 p.m. Informes: 305-541-4841 y www.teatro8.com.

Corona de amor y muerte/ Havanafama

Tras el fin de la guerra entre Portugal y España, en 1350, se ha acordado el matrimonio de la infanta española Constanza Manuel con el príncipe heredero Pedro I de Portugal. Pero el corazón del joven le pertenece a otra, la gallega Inés de Castro, algo que pondría en peligro la paz de Portugal. Ante la noticia, el rey Alfonso IV amenaza a Pedro con encerrarlo y desterrar a su amante. Para su sorpresa, este le confiesa que está casado con ella y tienen tres hijos. ¿Cuál será la reacción del monarca?

El drama de Alejandro Casona se presenta bajo la dirección de Juan Roca a partir de la versión de Verónica Rivas. El elenco está integrado por David Ponce, Tamara Melián, Carlos Bueno, Diana Zapata, Eslober Sánchez Baquero, Cindy Pérez Solla y Miguelangel Echeverri. “El tema central de esta obra es el amor, el sentimiento que mueve el mundo. Por eso se mantiene vigente a través de las generaciones”, expresó el director.

¿Dónde?: 4227 SW 75 Ave. Funciones: viernes y sábados, 8.30 p.m. Informes: 786-262-4014. A partir del 14 de junio.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios