Entretenimiento

Juanes se anota otro gol en su exitosa trayectoria

Juanes será distinguido Persona del Año 2019 por la a Academia Latina de la Grabación.
Juanes será distinguido Persona del Año 2019 por la a Academia Latina de la Grabación. Cortesía

Juanes será distinguido Persona del Año 2019 por la Academia Latina de la Grabación durante un concierto que ofrecerá en el centro de convenciones del hotel MGM Grand de Las Vegas, el 13 de noviembre, víspera de la entrega de los Grammy Latinos.

Según reza el comunicado de la institución, el reconocimiento le será otorgado por su arte, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo.

El documento destaca además que a través de sus canciones, sus giras internacionales, su trabajo con su fundación Mi Sangre y su labor como cofundador de la serie de conciertos Paz sin Fronteras, el cantautor colombiano de 46 años ha sabido crear conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia.

Desde su despegue como solista en el año 2000, con el álbum Fíjate bien, Juanes ha vendido 20 millones de copias y ha ganado ocho discos de platino, dos premios Grammy y más de 20 Grammy Latinos.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones a los Grammy Latinos luego de lanzar mi primer álbum como solista, y sentirme tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre”, expresó Juanes. “La Academia Latina de la Grabación ha sido fundamental para llevar mi música a una audiencia global. Estoy muy agradecido y profundamente honrado por unirme a artistas tan ilustres como Juan Luis Guerra, Carlos Santana y Caetano Veloso y otros más que también han recibido este reconocimiento”.

La distinción Persona del Año se otorga a aquellos músicos iberoamericanos por su contribución al desarrollo de la música latina y su labor humanitaria.


Entre las celebridades que han sido elegidas Persona del Año figuran Gloria y Emilio Estefan, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Julio Iglesias, José José, Maná, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat y Shakira.


“Juanes nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años (al verlo trabajar) para lograr un cambio positivo en el mundo. Por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de la entidad.

Entretanto, el intérprete de Mis planes son amarte, se prepara para abrir el concierto que la banda británica The Rolling Stones ofrecerá el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami.

Para obtener información sobre la compra de boletos para la gala Persona del Año, puede comunicarse con el 310-314-8281 o ticketing@grammy.com.
Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios