Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

Bendita Gloria

El 34 Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami sigue a todo tren con la presentación del grupo español Albanta y su montaje de Bendita Gloria. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de julio en el Adrienne Arsht Center.
Up Next
El 34 Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami sigue a todo tren con la presentación del grupo español Albanta y su montaje de Bendita Gloria. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de julio en el Adrienne Arsht Center.

Bendita Gloria/ Adrienne Arsht Center

El 34 Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami sigue a todo tren. Y ahora le toca al grupo español Albanta con su montaje de Bendita Gloria.

La tragicomedia de Juan G. Larrondo narra la historia de una mujer que tras la muerte de su padre se recluye en su casa, convirtiéndose así en usurpadora, dueña y esclava de una cárcel en la que también conviven fantasmas.

“La obra habla de los límites del amor entre personas que están obligadas a quererse. Nuestro principal reto al asumirla fue enfrentarnos a la corriente de teatro comercial que se hace en España en estos momentos, donde imperan la frivolidad y el humor”, dijo el director Pepe Bablé, tras expresar su agradecimiento por el Premio a Una Vida de Dedicación a las Artes Escénicas que le otorgará el festival.

El elenco está conformado por Susana Rosado, Jay García, Charo Fabio y Carmen Reiné.

¿Dónde?: Carnival Studio Theater del Adrienne Arsht Center 1300 Biscayne Blvd. Funciones: 19, y 20 de julio, 8:30 p.m. Domingo 21, 5 p.m. Boletos : $39.10 (incluye cargos) Personas mayores de 65 años, estudiantes y personas con capacidades especiales: $33.35 (incluye cargos): Informes: 305-949-6722 / 1-866-949- 6722 (toll-free) www.arshtcenter.org

La llave de la felicidad/ Microteatro Miami

Inspirada en un antiguo cuento oriental la obra escrita, dirigida y coprotagonizada por Eugenia Sancho propone un viaje hacia el descubrimiento de la felicidad a través de la música y la poesía.

Para lograrlo, la artista recurrió a los poemas de Pablo Neruda, Walt Whitman y Mario Benedetti, a la música Antonio Carlos Jobim, y a la escenografía de Mariel del Puerto.

“Parece que la pieza posee poderes mágicos. Cuando termina la función el público se abraza y llora agradecido por haber vivido una experiencia irrepetible. Y es que la felicidad es algo que está al alcance de la mano para todo aquel que se proponga alcanzarla”, afirmó Sancho, quien comparte cartel con Claudia Montalvo en la temporada Don’t Worry Be Happy del Micro.

¿Dónde?: Patio del Centro Español, 1490 Biscayne Blvd. Funciones: jueves a sábado 8 pm-12 a.m. Domingos 7-11 pm, Informes: 305-814-6151 y www.microtheater.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios